lunes, 21 de octubre de 2013

SUEÑO DE LA MUERTE, DE FRANCISCO DE QUEVEDO








Francisco de Quevedo fue un escritor español del siglo XVII, considerado uno de los más grandes poetas y prosistas de la literatura española. Nació en Madrid en 1580 y estudió en la Universidad de Alcalá de Henares. Durante su vida, Quevedo tuvo una serie de conflictos con la justicia y la Iglesia, lo que lo llevó a pasar varios períodos en prisión. A pesar de esto, su obra literaria es muy valorada y ha sido estudiada y analizada por muchos críticos literarios.

Uno de los trabajos más conocidos de Quevedo es "Sueño de la muerte", un poema que se considera una obra maestra de la literatura barroca española. El poema es una reflexión sobre la muerte y la vida después de la muerte, y se divide en dos partes: la primera parte describe el sueño del autor, en el que se encuentra con la Muerte y tiene una conversación con ella, mientras que la segunda parte es una reflexión sobre la vida y la muerte.

En "Sueño de la muerte", Quevedo utiliza una gran variedad de recursos literarios, como la alegoría, la metáfora y el símil, para crear una imagen vívida y poderosa de la Muerte y su papel en la vida humana. El poema es una reflexión profunda y conmovedora sobre la mortalidad y la finitud de la vida, y ha sido estudiado y analizado por muchos críticos literarios.




No hay comentarios:

Publicar un comentario