martes, 29 de octubre de 2013

RESIDENCIA EN LA TIERRA, DE PABLO NERUDA








Pablo Neruda, cuyo nombre real era Ricardo Eliécer Neftalí Reyes Basoalto, fue un poeta, escritor y político chileno nacido en Parral, Chile, en 1904. Neruda es considerado uno de los poetas más destacados del siglo XX y su obra ha sido traducida a muchos idiomas. Además de su carrera literaria, Neruda también se desempeñó como senador y diplomático.

"Residencia en la Tierra" es una colección de poemas escritos por Neruda entre 1925 y 1931. El libro se divide en dos partes, la primera escrita en España y la segunda en Chile. Los poemas de "Residencia en la Tierra" son oscuros y surrealistas, y reflejan la angustia y la desesperación que Neruda sintió en ese momento de su vida. Los poemas exploran temas como la muerte, la soledad y la alienación, y están llenos de imágenes poderosas y evocadoras.

A través de una prosa poética y emotiva, Neruda nos invita a reflexionar sobre la condición humana y la naturaleza del ser humano. Sus poemas son una exploración de la psique humana y una reflexión sobre la vida y la muerte. "Residencia en la Tierra" es una obra maestra de la poesía moderna y es considerada una de las obras más importantes de Neruda.

En resumen, "Residencia en la Tierra" de Pablo Neruda es una colección de poemas que exploran temas como la muerte, la soledad y la alienación. A través de una prosa poética y emotiva, Neruda nos invita a reflexionar sobre la condición humana y la naturaleza del ser humano. Es una obra maestra de la poesía moderna y es considerada una de las obras más importantes de Neruda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario