miércoles, 23 de octubre de 2013

LA CONVERSACIÓN DE EIROS Y CHARMION, DE EDGAR ALLAN POE








La conversación de Eiros y Charmion es un cuento corto de Edgar Allan Poe publicado en 1834. La historia se desarrolla en un futuro lejano, después de que la Tierra haya sido destruida por un cometa. Los dos personajes principales, Eiros y Charmion, son almas gemelas que han muerto y ahora habitan en el Hades. Eiros está ciego, y Charmion es su guía. Juntos, discuten el fin del mundo y el significado de la existencia.

La historia comienza con Eiros lamentando su condición de ciego. Él dice que desea poder ver el mundo que lo rodea, incluso si es sólo una vez más. Charmion le dice que no hay necesidad de lamentarse, ya que el mundo que él conocía ha sido destruido. Ella explica que un cometa pasó cerca de la Tierra y destruyó la atmósfera. Como resultado, todo el oxígeno fue quemado y la vida en la Tierra se extinguió.

Eiros está conmocionado por la historia de Charmion, pero también está fascinado. Él le pregunta sobre los detalles del fin del mundo, y ella le cuenta sobre los desastres naturales que se desataron. Ella habla de los incendios, los terremotos y las inundaciones que devastaron el planeta. También habla de la desesperación de la gente, que sabía que el mundo estaba llegando a su fin.

Después de que Charmion ha terminado su historia, Eiros está en silencio. Él contempla el significado de todo lo que ha escuchado. Él se da cuenta de que la muerte no es el final, y que hay algo más allá de esta vida. Él también se da cuenta de que la belleza y el amor pueden sobrevivir incluso en los tiempos más oscuros.

La conversación de Eiros y Charmion es una historia poderosa y conmovedora sobre la muerte, el amor y el significado de la existencia. Es una historia que ha resonado con los lectores durante siglos, y que seguramente seguirá haciéndolo por muchos años más.

Sobre Edgar Allan Poe:

Edgar Allan Poe (1809-1849) fue un escritor estadounidense, poeta, crítico literario y editor. Es considerado uno de los fundadores del género de la ficción gótica y uno de los maestros del cuento corto. Sus obras más conocidas incluyen "El cuervo", "La máscara de la muerte roja", "El gato negro" y "El pozo y el péndulo".

Poe nació en Boston, Massachusetts. Su padre murió cuando él tenía tres años y su madre murió cuando él tenía dos años. Fue criado por John y Frances Allan, una pareja adinerada de Richmond, Virginia. Poe asistió a la Universidad de Virginia, pero fue expulsado después de un año por mala conducta.

Después de dejar la universidad, Poe se mudó a Baltimore, Maryland. Allí trabajó como editor de una revista literaria llamada Southern Literary Messenger. En 1835, Poe publicó su primer libro de poemas, Tamerlane and Other Poems.

En 1837, Poe se mudó a Nueva York City. Allí trabajó como editor de varias revistas literarias, incluyendo Burton's Gentleman's Magazine y Graham's Magazine. En 1845, Poe publicó su poema más famoso, "El cuervo".

Poe murió en Baltimore en 1849. La causa de su muerte es desconocida, pero se cree que fue causada por el alcohol y la enfermedad.

Poe es uno de los escritores más influyentes de la literatura estadounidense. Sus obras han sido traducidas a más de 20 idiomas y han sido adaptadas al cine, la televisión y el teatro. Poe es considerado un maestro del estilo y la atmósfera, y sus cuentos son conocidos por su oscuridad, su misterio y su terror.


No hay comentarios:

Publicar un comentario