jueves, 31 de octubre de 2013

TEOLOGIA MÍSTICA, DE DIONISIO AREOPAGITA









Teología mística, de Dionisio Areopagita

Dionisio Areopagita es un autor anónimo que vivió en el siglo V o VI d.C. Es el autor de una serie de escritos sobre teología y mística cristiana, que han tenido una profunda influencia en la historia del pensamiento occidental.

El nombre de Dionisio Areopagita se debe a una tradición que afirma que el autor fue un discípulo de San Pablo, que lo convirtió al cristianismo en el Areópago de Atenas. Sin embargo, no hay evidencia histórica que apoye esta afirmación, y es probable que el autor haya tomado este nombre para dar autoridad a sus escritos.

Los escritos de Dionisio Areopagita son complejos y difíciles de entender, y están llenos de referencias a la filosofía griega y al misticismo cristiano. Sin embargo, su mensaje central es que el objetivo de la vida cristiana es alcanzar la unión con Dios. Esta unión se logra a través de la oración, la contemplación y la práctica de las virtudes.

Teología mística es uno de los escritos más importantes de Dionisio Areopagita. En este libro, el autor desarrolla su concepto de Dios como un ser inefable e incomprensible. Dios es tan perfecto que no puede ser conocido por las palabras o los conceptos humanos. La única forma de conocer a Dios es a través de la experiencia mística.

Teología mística ha sido un libro muy influyente en la historia del pensamiento occidental. Ha sido leído y comentado por filósofos, teólogos y místicos de todas las épocas. El libro ha tenido una influencia particular en la teología cristiana ortodoxa, y todavía se estudia hoy en día en las escuelas teológicas de todo el mundo.

Si estás interesado en la teología, la mística o la filosofía, te recomiendo leer Teología mística de Dionisio Areopagita. Es un libro complejo y desafiante, pero también es un libro profundamente gratificante.



No hay comentarios:

Publicar un comentario