martes, 29 de octubre de 2013

RIQUET EL-DEL-COPETE, de CHARLES PERRAULT






Charles Perrault fue un escritor francés del siglo XVII. Es conocido por sus cuentos de hadas, que incluyen "La Cenicienta", "Pulgarcito", "Caperucita Roja" y "Riquete el del Copete".

Perrault nació en París en 1628. Estudió derecho en la Universidad de París y trabajó como funcionario del gobierno. También fue escritor y poeta.

En 1697, Perrault publicó su colección de cuentos de hadas, "Histoires ou Contes du temps passé". La colección fue un éxito inmediato y Perrault se convirtió en uno de los escritores más populares de Francia.

Los cuentos de Perrault se han traducido a muchos idiomas y se han adaptado a películas, obras de teatro y otros medios. Son populares entre niños y adultos de todo el mundo.

Riquete el del Copete es uno de los cuentos de hadas más populares de Perrault. Cuenta la historia de un niño muy feo, pero muy inteligente, que se enamora de una princesa. La princesa se enamora de Riquete, pero su padre, el rey, no está de acuerdo con el matrimonio. Riquete debe superar muchos obstáculos para ganarse el amor del rey y casarse con la princesa.

Riquete el del Copete es un cuento de hadas clásico que ha sido disfrutado por generaciones de niños. Es una historia sobre el amor, la bondad y la superación de obstáculos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario