miércoles, 23 de octubre de 2013

POLIKUSHKA, DE LEÓN TOLSTOI








León Tolstói, conocido también como Lev Tolstói, fue uno de los escritores más importantes de la literatura rusa y mundial. Nació el 9 de septiembre de 1828 en Yásnaia Poliana, una finca familiar ubicada en la provincia de Tula, Rusia. Tolstói fue autor de grandes obras como "Guerra y paz" y "Ana Karenina", que lo consolidaron como un maestro de la narrativa realista.

Tolstói provenía de una familia noble, y recibió una educación privilegiada. Sin embargo, a lo largo de su vida, experimentó una profunda transformación espiritual y moral, abandonando su estilo de vida aristocrático y buscando una vida más sencilla y comprometida con los más necesitados. Sus ideales filosóficos y sociales tuvieron un gran impacto en su obra literaria.

"Polikushka" es una novela escrita por León Tolstói y publicada en el año 1863. Ambientada en el siglo XIX, la historia se centra en el personaje principal, Polikushka, un campesino ruso de baja posición social que trabaja como sirviente en una finca. A medida que se desarrolla la trama, Tolstói expone la vida dura y desigual de los campesinos y reflexiona sobre las injusticias del sistema feudal existente en ese momento en Rusia.

La novela "Polikushka" es un poderoso retrato de la vida campesina en la Rusia del siglo XIX. Tolstói utiliza su pluma para denunciar la explotación y la opresión sufrida por el campesinado, así como para cuestionar las desigualdades sociales y las estructuras de poder establecidas en la sociedad rusa de la época.

A través de la historia de Polikushka, Tolstói nos muestra las injusticias del sistema de servidumbre y las difíciles condiciones de vida de los campesinos. El protagonista, un personaje complejo y compasivo, experimenta una serie de eventos y situaciones que lo llevan a la reflexión y al cuestionamiento de su realidad.

En "Polikushka", Tolstói utiliza su maestría narrativa para explorar temas como la inequidad social, la redención y la lucha por la libertad. A través de descripciones detalladas y un estilo realista, el autor nos sumerge en la vida cotidiana del campesinado ruso, pintando un retrato vívido y conmovedor de una realidad poco conocida para muchos.

En resumen, "Polikushka" de León Tolstói es una novela que denuncia las injusticias sociales y retrata la vida dura y desigual de los campesinos en la Rusia del siglo XIX. A través de una historia conmovedora y reflexiva, Tolstói nos invita a cuestionar las desigualdades ya reflexionar sobre temas universales como la libertad y la redención.


No hay comentarios:

Publicar un comentario