miércoles, 23 de octubre de 2013

LA CARTA ROBADA, DE EDGARD ALLAN POE







La carta robada es un cuento de misterio escrito por Edgar Allan Poe en 1844. La historia gira en torno a un ladrón, conocido solo como el Ministro D, quien roba una carta comprometedora de la reina. La reina ofrece una gran recompensa por la carta, pero el Ministro D se niega a devolverla. El prefecto de la policía, G, es llamado a investigar el caso, pero no puede encontrar la carta. El prefecto solicita la ayuda de C. Auguste Dupin, un detective privado, para resolver el caso.

Dupin y el narrador, que es un amigo de Dupin, discuten el caso en el apartamento de Dupin. El prefecto les ha dicho que la policía ha buscado en todas partes por la carta, pero no ha podido encontrarla. Dupin deduce que la carta debe estar en el apartamento del Ministro D, pero que el Ministro D la ha escondido en un lugar tan obvio que la policía no la ha encontrado.

Dupin y el narrador van al apartamento del Ministro D. Dupin examina el apartamento y pronto encuentra la carta. La carta está escondida en un libro, en la página 234. El Ministro D se había equivocado al pensar que la policía no buscaría en un lugar tan obvio.

Dupin y el narrador se van del apartamento del Ministro D con la carta. El Prefecto de la Policía está asombrado de que Dupin haya podido encontrar la carta cuando la policía no pudo. El prefecto le agradece a Dupin su ayuda y le ofrece un trabajo como detective en la policía, pero Dupin lo rechaza. Dupin prefiere ser su propio jefe y trabajar en los casos que le interesan.

La carta robada es un cuento clásico de misterio. Es un cuento bien escrito y lleno de suspense. La historia es inteligente y desafiante, y el final es satisfactorio. La carta robada es una obra maestra de la literatura de misterio y ha sido elogiada por críticos y lectores por igual.

Aquí hay algunas cosas que se pueden aprender de la carta robada:

El poder de la mente. Dupin es un detective brillante que es capaz de resolver el caso usando su mente y su lógica.

La importancia de la observación. Dupin es capaz de encontrar la carta porque es capaz de observar su entorno y hacer deducciones.

La importancia de pensar fuera de la caja. Dupin es capaz de resolver el caso porque es capaz de pensar fuera de la caja y considerar soluciones que la policía no ha considerado.

La carta robada es un cuento clásico que sigue siendo relevante hoy en día. Es una historia sobre el poder de la mente, la importancia de la observación y la importancia de pensar fuera de la caja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario