martes, 29 de octubre de 2013

UN ASESINATO, DE ANTON P. CHEJOV








Anton P. Chekhov, nacido el 29 de enero de 1860 en Taganrog, Rusia, fue un destacado escritor y dramaturgo ruso. Es considerado uno de los maestros del cuento moderno y uno de los más grandes escritores de la literatura rusa. Chekhov comenzó su carrera como médico, pero su pasión por la escritura lo llevó a dedicarse por completo a la literatura.

Su obra "Un Asesinato" es un relato corto que muestra la maestría de Chekhov en la exploración de la psicología humana y las complejidades de las relaciones interpersonales. El cuento narra la historia de Iván, un hombre aparentemente común y corriente que se ve envuelto en un asesinato. A medida que se desarrolla la trama, Chekhov examina las motivaciones y las emociones de los personajes, revelando las tensiones y los conflictos subyacentes en la sociedad rusa de la época.

A través de una prosa elegante y precisa, Chekhov nos sumerge en la mente de los personajes, explorando temas como la moralidad, la culpa y la naturaleza humana. El autor utiliza el suspenso y la intriga para mantener al lector enganchado, mientras que al mismo tiempo reflexiona sobre cuestiones más profundas.

"Un Asesinato" es un ejemplo brillante del estilo de Chekhov, que se caracteriza por su realismo psicológico y su capacidad para captar la complejidad de la vida cotidiana. A lo largo del cuento, el autor nos invita a reflexionar sobre la naturaleza humana y las decisiones que tomamos en situaciones extremas.

En resumen, "Un Asesinato" de Anton P. Chekhov es un relato corto que muestra la maestría del autor en la exploración de la psicología humana y las complejidades de las relaciones interpersonales. A través de una prosa elegante y precisa, Chekhov nos sumerge en la mente de los personajes y nos invita a reflexionar sobre la naturaleza humana. Es una lectura cautivadora que no te puedes perder.

No hay comentarios:

Publicar un comentario