jueves, 31 de octubre de 2013

MORELLA, DE EDGAR ALLAN POE









Edgar Allan Poe, reconocido como uno de los maestros del género de terror y misterio, nació el 19 de enero de 1809 en Boston, Massachusetts. Su vida estuvo marcada por la tragedia y la oscuridad, lo que se refleja en gran parte de su obra literaria. Poe fue un escritor prolífico, conocido por sus cuentos y poemas que exploran los límites de la mente humana y los misterios del universo.

Poe tuvo una infancia dificil. Quedó huérfano a temprana edad y fue criado por John Allan, un hombre adinerado de Virginia. Aunque Allan le brindó educación y oportunidades, su relación fue complicada y Poe se rebeló contra las expectativas de su padrastro. Después de asistir a la Universidad de Virginia y la Academia Militar de West Point, Poe se dedicó por completo a su pasión por la escritura.

"Morella" es uno de los cuentos más destacados de Edgar Allan Poe. Publicado por primera vez en 1835, este relato gótico y macabro nos sumerge en una historia de amor, muerte y misterio. El protagonista narra su relación con su esposa, Morella, una mujer de belleza sobrenatural y una presencia enigmática.

El cuento comienza con una descripción detallada de la relación entre el narrador y Morella. A medida que avanza la historia, se revelan elementos perturbadores y sobrenaturales. Morella, a pesar de su apariencia etérea, se encuentra enferma y sufre un destino trágico. Sin embargo, su presencia parece persistir incluso después de su muerte, lo que lleva al narrador a cuestionar su propia identidad y realidad.

Poe utiliza su característico estilo literario para crear una atmósfera inquietante y llena de suspenso. A través de su narrativa cuidadosamente elaborada, el autor explora temas como la dualidad, la identidad y la obsesión. "Morella" es un relato que invita a la reflexión sobre la naturaleza humana y la inevitabilidad de la muerte.

En resumen, "Morella" es un cuento fascinante y perturbador que muestra el talento único de Edgar Allan Poe para crear historias llenas de intriga y suspenso. A través de su prosa evocadora y su exploración de temas profundos, Poe nos sumerge en un mundo oscuro y misterioso. Si eres amante de la literatura gótica y disfrutas de los relatos que desafían los límites de la imaginación, "Morella" es una lectura imprescindible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario