miércoles, 23 de octubre de 2013

CURSO DE LINGÜÍSTICA GENERAL, DE FERNINAND DE SAUSSE










Ferninand de Saussure, nacido el 26 de noviembre de 1857 en Ginebra, Suiza, fue un destacado lingüista y semiotista. Es conocido en el mundo de la literatura como el padre de la lingüística moderna y su obra revolucionaria, "Curso de Lingüística General", ha dejado una huella imborrable en el campo de los estudios del lenguaje.

Desde temprana edad, Saussure mostró un notable interés por la estructura y evolución del lenguaje. Se formó en la Universidad de Ginebra, donde más tarde impartiría clases y se convertiría en una figura respetada y venerada. Su enfoque innovador y revolucionario hacia la lingüística ayudó a establecerla como una disciplina científica en sí misma.

"Curso de Lingüística General" es su obra cumbre y representa un hito en el estudio y comprensión del lenguaje. Publicado póstumamente en 1916, este libro ofrece una visión profunda y detallada de la estructura del lenguaje, su función y la relación entre el signo lingüístico y el concepto que representa.

Saussure introduce el concepto de la lengua como un sistema de signos y subraya la importancia del signo lingüístico, compuesto por un significante y un significado. En su enfoque, enfatiza la naturaleza arbitraria de los signos y la importancia de su carácter social.

En su "Curso de Lingüística General", Saussure desmitifica los enfoques de estudios anteriores y propone una metodología rigurosa y científica para comprender la estructura y el funcionamiento del lenguaje. Su enfoque estructuralista ha inspirado a numerosos lingüistas y estudiosos en todo el mundo y ha sentado las bases para la investigación lingüística moderna.

Además de su aporte al campo de la lingüística, Saussure también fue un profesor carismático y brillante, cuyas enseñanzas y métodos de investigación siguen siendo altamente valorados en la actualidad.

En resumen, "Curso de Lingüística General" de Ferninand de Saussure es una obra imprescindible para cualquier apasionado del lenguaje y la literatura. Con su enfoque innovador y su profundo análisis lingüístico, el libro nos sumerge en las sutilezas del lenguaje y nos desafía a repensar nuestra comprensión de la comunicación humana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario