miércoles, 23 de octubre de 2013

SONETOS , DE WILLIAM SHAKESPERARE








William Shakespeare fue un destacado dramaturgo y poeta inglés, nacido en Stratford-upon-Avon en 1564 y desaparecido en 1616. Es reconocido como uno de los más grandes escritores de la literatura mundial y su legado perdura hasta el día de hoy.

La colección de sonetos de Shakespeare es una de sus obras más destacadas. Está compuesta por 154 poemas líricos que exploran temas como el amor, la belleza, el paso del tiempo y la naturaleza humana. Los sonetos siguen una estructura métrica y versificada de 14 líneas, generalmente divididas en tres cuartetos y un dístico final.

En estos sonetos, Shakespeare presenta una profunda exploración de las emociones y las pasiones humanas. A través de su lenguaje poético y su habilidad para transmitir sentimientos universalmente reconocibles, el autor aborda la complejidad del amor en todas sus facetas, desde el amor idealizado y romántico hasta el amor frustrado y doloroso.

Además, los sonetos de Shakespeare nos invitan a reflexionar sobre el paso del tiempo y la mortalidad, así como sobre la importancia de valorar la belleza y disfrutar de la vida mientras podamos. Estas composiciones líricas nos muestran la maestría de Shakespeare en el uso del lenguaje y su capacidad para captar la esencia de la condición humana.

En resumen, los sonetos de William Shakespeare representan una obra maestra de la poesía lírica en la que el autor exploró los aspectos más profundos del amor y la vida humana. A través de su lenguaje poético, nos invita a reflexionar sobre emociones universales y nos deja un legado literario que perdura a lo largo de los siglos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario