jueves, 31 de octubre de 2013

LA MÁSCARA DE LA MUERTE ROJA, DE EDGAR ALLAN POE









La máscara de la muerte roja es un cuento de Edgar Allan Poe, publicado por primera vez en el periódico The Saturday Evening Post el 19 de enero de 1842. La historia trata sobre un príncipe llamado Próspero que organiza una fiesta en su castillo para escapar de la Muerte Roja, una epidemia que está asolando el país. Durante la fiesta, un misterioso invitado llega disfrazado con una capa y una máscara que cubren completamente su rostro. El invitado baila con los demás invitados, pero nadie sabe quién es. Al final de la noche, el invitado se revela como la Muerte Roja y mata a todos los presentes.

La máscara de la muerte roja es una historia corta, pero muy intensa y atmosférica. Poe utiliza imágenes vívidas y lenguaje poético para crear una atmósfera de miedo y suspense. La historia también explora temas como la muerte, la enfermedad y la decadencia.

La máscara de la muerte roja es una de las obras más conocidas de Poe y ha sido adaptada al cine, el teatro y la televisión en varias ocasiones. Es una historia que sigue siendo relevante hoy en día, ya que nos recuerda que la muerte es algo inevitable y que debemos vivir la vida al máximo.

Biografía de Edgar Allan Poe:

Edgar Allan Poe nació en Boston, Massachusetts, el 19 de enero de 1809. Fue un escritor, poeta, crítico literario y editor estadounidense, considerado uno de los maestros universales del relato corto, del cual fue uno de los primeros cultivadores en el ámbito anglosajón, y uno de los más destacados del Romanticismo estadounidense.

Poe es conocido sobre todo por sus cuentos de terror y misterio, aunque también escribió poemas, ensayos y críticas. Sus cuentos más famosos incluyen "El cuervo", "La máscara de la muerte roja", "El gato negro" y "El escarabajo de oro".

Poe murió en Baltimore, Maryland, el 7 de octubre de 1849, a la edad de 40 años. Su muerte sigue siendo un misterio, ya que se desconoce la causa de su fallecimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario