jueves, 31 de octubre de 2013

ESTADA EN TEGUCUPALGA, DE CARL SCHERZER










Carl Scherzer (1821-1906) fue un explorador y naturalista alemán que viajó por todo el mundo, incluyendo Centroamérica y Sudamérica. Es más conocido por su obra "Estada en Tegucigalpa", que es un relato de sus viajes por Honduras en el siglo XIX.

Scherzer nació en Berlín en 1821. Estudió medicina y botánica en la Universidad de Berlín, y luego se unió al ejército alemán. En 1847, fue enviado a Centroamérica como parte de una expedición científica. Durante su estancia en Honduras, Scherzer realizó una serie de expediciones a las montañas, a la selva y a la costa. Recolectó una gran cantidad de especímenes de plantas y animales, y también hizo estudios sobre la cultura y la historia de Honduras.

En 1856, Scherzer regresó a Alemania. Publicó su obra "Estada en Tegucigalpa" en 1857. El libro fue un éxito inmediato, y ayudó a despertar el interés por Honduras en Europa. Scherzer también publicó una serie de otros libros sobre sus viajes, incluyendo "Un viaje a través de Centroamérica" (1865) y "Un viaje a través de Sudamérica" (1875).

Scherzer murió en Berlín en 1906. Su obra sigue siendo una valiosa fuente de información sobre Honduras y el resto de Centroamérica.

"Estada en Tegucigalpa" es un libro fascinante que ofrece una visión única de Honduras en el siglo XIX. Scherzer describe con detalle el paisaje, la cultura y la gente de Honduras. También cuenta historias de sus viajes y aventuras. El libro está lleno de humor, emoción y sabiduría.

"Estada en Tegucigalpa" es un libro imprescindible para cualquiera que esté interesado en Honduras o en Centroamérica. Es un libro bien escrito, informativo y entretenido. Si estás buscando un libro que te lleve a un viaje emocionante a través de una tierra exótica, entonces "Estada en Tegucigalpa" es el libro perfecto para ti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario