jueves, 31 de octubre de 2013

CUENTOS DRAMÁTICOS, DE EMILIA PARDO BAZÁN









Emilia Pardo Bazán fue una escritora española del siglo XIX, considerada la mejor novelista española de su época y una de las escritoras más destacadas de la literatura española. Nació en La Coruña en 1851 en una familia noble y rica, lo que le permitió recibir una educación esmerada y convertirse en una intelectual prolífica y precursora del feminismo en España. A lo largo de su vida, Emilia Pardo Bazán escribió numerosas obras, incluyendo novelas, cuentos, ensayos y artículos periodísticos.

Uno de sus libros más destacados es "Cuentos Dramáticos", una colección de cuentos que exploran temas como el amor, la muerte, la religión y la justicia. Los cuentos incluyen "La Madre Naturaleza", una historia sobre una mujer que se convierte en una especie de diosa de la naturaleza después de la muerte de su hijo; "La Cuestión Palpitante", una historia sobre un hombre que se enfrenta a la justicia después de matar a su esposa; y "El Testigo", una historia sobre un hombre que se ve obligado a testificar en un juicio y se enfrenta a un dilema moral.

Los cuentos de "Cuentos Dramáticos" son una muestra del estilo literario de Emilia Pardo Bazán, que se caracteriza por su realismo y su exploración de temas sociales y políticos. La autora utiliza una prosa clara y directa para contar historias que son a la vez entretenidas e instructivas. Los cuentos son una lectura interesante para aquellos interesados ​​en la literatura española del siglo XIX y en la exploración de temas sociales y políticos en la literatura.

En resumen, Emilia Pardo Bazán fue una escritora española prolífica y precursora del feminismo en España. Su libro "Cuentos Dramáticos" es una colección de cuentos que exploran temas sociales y políticos, y es una muestra del estilo literario de la autora. Los cuentos son una lectura interesante para aquellos interesados ​​en la literatura española del siglo XIX y en la exploración de temas sociales y políticos en la literatura.


No hay comentarios:

Publicar un comentario