jueves, 31 de octubre de 2013

SILENCIO, DE EDGAR ALLAN POE









Edgar Allan Poe es uno de los escritores más reconocidos y emblemáticos de la literatura. Nació el 19 de enero de 1809 en Boston, Massachusetts, y pasó el 7 de octubre de 1849 en Baltimore, Maryland. Poe fue un maestro del género del terror y la ficción detectivesca, y sus obras han dejado una huella duradera en la literatura.

Poe tuvo una vida marcada por la tragedia y la adversidad. Perdió a sus padres a una edad temprana y fue criado por John Allan, un comerciante de tabaco adinerado, pero su relación con su padrastro fue tensa. A lo largo de su vida, Poe luchó con problemas financieros y adicciones, lo que contribuyó a su imagen de escritor atormentado.

Una de las obras más destacadas de Edgar Allan Poe es "Silencio". Este relato corto, publicado por primera vez en 1840, es un ejemplo magistral de su estilo oscuro y macabro. El cuento narra la historia de un hombre que se obsesiona con el sonido del silencio y se sumerge en la locura.

El protagonista de "Silencio" es un hombre solitario y melancólico que se encuentra perturbado por la ausencia de ruido en su vida. A medida que crece su obsesión, comienza a buscar desesperadamente cualquier sonido, incluso los más insignificantes. Sin embargo, cuanto más busca el ruido, más silencio encuentra, lo que lo lleva a un estado de desesperación y desequilibrio mental.

A lo largo del relato, Poe utiliza una narrativa intensa y atmosférica para sumergirse al lector en la mente del protagonista y transmitir su angustia y desesperación. La historia está llena de simbolismo y metáforas, explorando temas como la soledad, la alienación y la obsesión.

"Silencio" es un cuento que desafía al lector a reflexionar sobre la naturaleza de la realidad y la percepción. A través de su prosa evocadora y su estilo único, Edgar Allan Poe logra crear una experiencia literaria inquietante y memorable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario