miércoles, 23 de octubre de 2013

APOLOGÍA DE SÓCRATES, DE PLATÓN







Platón fue un filósofo y matemático griego nacido en Atenas alrededor del año 427 aC y fallecido en el 347 aC Es considerado uno de los pensadores más influyentes de la antigua Grecia y uno de los mayores exponentes de la filosofía occidental.

Platón fue discípulo de Sócrates, otro destacado filósofo griego, y fundó la Academia de Atenas, donde impartió enseñanzas y promovió el estudio de diversas disciplinas como la filosofía, las matemáticas y la política. Sus obras, escritas en forma de diálogos, recogen las enseñanzas y pensamientos de Sócrates, así como sus propias ideas filosóficas.

La "Apología de Sócrates" es uno de los diálogos más famosos de Platón y retrata el juicio y la defensa de Sócrates frente a los cargos de corrupción de la juventud y de no creer en los dioses de la ciudad. En este diálogo, Sócrates argumenta en favor de su estilo de vida filosófico y expresa su convicción de que la búsqueda de la verdad y el conocimiento es la base de una vida virtuosa.

A través de la "Apología de Sócrates", Platón nos invita a reflexionar sobre la importancia de la filosofía y la necesidad de cuestionar nuestras creencias para alcanzar un mayor entendimiento del mundo y de nosotros mismos. El diálogo también abordó temas como la justicia, la sabiduría y la relación entre el individuo y la sociedad.

En resumen, la "Apología de Sócrates" de Platón es un diálogo filosófico que narra el juicio y la defensa de Sócrates, y que nos invita a reflexionar sobre la importancia del pensamiento crítico y la búsqueda de la verdad en nuestras vidas. Es una obra que ha perdurado a lo largo de los siglos y sigue siendo relevante en el ámbito de la filosofía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario