miércoles, 23 de octubre de 2013

SUEÑO DE UNA NOCHE DE SAN JUAN, WILLIAM SHAKESPEARE









William Shakespeare fue un reconocido dramaturgo y poeta inglés, considerado uno de los escritores más importantes de la literatura universal. Nació en 1564 en Stratford-upon-Avon, Warwickshire, Reino Unido, y murió en 1616.

Su vida está rodeada de misterio, pero se sabe que Shakespeare se casó con Anne Hathaway y tuvo tres hijos. Durante su carrera, escribió alrededor de 38 obras teatrales, incluyendo tragedias, comedias y obras históricas. Sus obras más conocidas son "Romeo y Julieta", "Hamlet", "Macbeth" y "Otelo", entre muchas otras.

El contenido de "Sueño de una noche de San Juan" es una comedia escrita por Shakespeare. La historia se desarrolla en el bosque encantado de Atenas y sigue a un grupo de mortales y seres sobrenaturales que se ven envueltos en enredos amorosos y malentendidos. Los personajes principales son la pareja de amantes Hermia y Lisandro, el duque de Atenas y la reina de las hadas, entre otros.

Esta obra aborda temas como el amor, los celos, la magia y la fantasía, mientras explora la dualidad entre el sueño y la realidad. A través de un lenguaje poético y una trama intrigante, Shakespeare nos sumerge en un mundo lleno de encanto y sorpresas.

En resumen, "Sueño de una noche de San Juan" es una comedia escrita por William Shakespeare que nos transporta a un bosque mágico donde el amor y la fantasía se entrelazan en una trama llena de enredos. Es una obra que ha perdurado a lo largo de los siglos y continúa siendo representada en escenarios de todo el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario