jueves, 31 de octubre de 2013

LA REINA DE RAPANUI, DE PEDRO PRADO











La reina de Rapa Nui es una novela de Pedro Prado, publicada en 1914. La historia trata sobre un joven reportero del diario El Heraldo de Valparaíso que viaja a Isla de Pascua, donde se relaciona con sus habitantes y con la reina, Coemata Etú.

El libro comienza con el joven reportero, que no es identificado por nombre, llegando a Isla de Pascua. Se queda en la casa de un amigo, que le cuenta sobre la historia de la isla y sus habitantes. El reportero también conoce a la reina, Coemata Etú, que es una mujer joven y hermosa.

El reportero queda fascinado por la isla y sus habitantes, y decide quedarse a vivir allí. Se enamora de la reina, y ella de él. Sin embargo, su amor es imposible, ya que la reina está casada con un hombre poderoso.

El reportero y la reina se ven obligados a mantener su amor en secreto. Sin embargo, su secreto es descubierto, y la reina es asesinada por su marido. El reportero está devastado por la muerte de la reina, y decide abandonar la isla.

La reina de Rapa Nui es una novela de amor y tragedia. La historia está ambientada en una isla exótica, y los personajes son complejos y bien desarrollados. La novela es una obra maestra de la literatura chilena, y es una lectura obligada para cualquier amante de la literatura.

Biografía de Pedro Prado:

Pedro Prado (1886-1952) fue un poeta, novelista y dramaturgo chileno. Es considerado uno de los más importantes escritores chilenos del siglo XX.

Prado nació en Santiago de Chile en 1886. Estudió Derecho en la Universidad de Chile, pero nunca ejerció su profesión. Se dedicó a la literatura y a la vida social. Fue miembro de la Generación del 13, un grupo de escritores que renovaron la literatura chilena en la primera mitad del siglo XX.

Prado publicó su primera obra poética, "Los carneros", en 1915. A esta obra le siguieron "Huellas de perro" (1918), "La isla de los sueños" (1920) y "Canciones de la ciudad" (1922). También escribió las novelas "La reina de Rapa Nui" (1914), "Los carneros" (1915) y "La casa de la esquina" (1920).

Prado murió en Santiago de Chile en 1952. Su obra ha sido traducida al inglés, francés, alemán, italiano, portugués y otros idiomas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario