miércoles, 23 de octubre de 2013

LA CAIDA, DE ALBERT CAMÚS










La Caída es una novela de Albert Camus publicada en 1956. El protagonista, Jean-Baptiste Clamence, es un abogado que se ha refugiado en un bar de la orilla izquierda del Sena en París. A lo largo de la novela, Clamence cuenta su historia a un desconocido, un joven que acaba de llegar al bar.

Clamence comienza contando cómo, una noche, mientras caminaba por el puente de los Inválidos, vio a una mujer a punto de suicidarse. Clamence no hizo nada para ayudarla, y la mujer se suicidó. Desde ese momento, Clamence ha vivido atormentado por la culpa.

La novela se centra en la exploración de la culpa, la redención y el absurdo de la existencia. Clamence es un personaje complejo y contradictorio. Es un hombre inteligente y culto, pero también es egoísta y cruel. A lo largo de la novela, Clamence se va dando cuenta de su propia culpa y empieza a buscar la redención.

La Caída es una novela existencialista que explora los temas de la culpa, la redención y el absurdo de la existencia. La novela es una reflexión sobre la condición humana y el significado de la vida.

Aquí hay algunos temas clave de La Caída:

La culpa: Clamence está atormentado por la culpa por no haber ayudado a la mujer que se suicidó. La culpa le impide vivir una vida plena.

La redención: Clamence busca la redención por sus pecados. Cree que puede encontrar la redención ayudando a los demás.

El absurdo: Clamence cree que la vida es absurda. No encuentra sentido a la vida y está lleno de desesperación.

La Caída es una novela compleja y desafiante, pero también es una novela poderosa y conmovedora. Es una novela que nos hace reflexionar sobre la condición humana y el significado de la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario