miércoles, 23 de octubre de 2013

UN DESCENSO AL MAELSTRÖM, DE EDGAR ALLAN POE









Edgar Allan Poe (1809-1849) fue un escritor, poeta y crítico literario estadounidense. Es considerado uno de los padres del género de terror y su obra ha tenido una gran influencia en la literatura, el cine y la música.

Poe nació en Boston, Massachusetts, en 1809. Sus padres, David Poe Jr. y Elizabeth Arnold Poe, murieron cuando él era un niño, por lo que fue criado por John y Frances Allan, una pareja adinerada de Baltimore. Poe asistió a la Universidad de Virginia, pero dejó la escuela después de un año debido a problemas financieros. Después de eso, se unió al ejército y luego a la marina.

En 1835, Poe publicó su primer libro de poemas, Tamerlane and Other Poems. El libro no tuvo mucho éxito, pero llamó la atención de la crítica. En 1836, Poe se convirtió en editor de la revista Southern Literary Messenger. En este cargo, publicó una serie de cuentos y poemas que lo convirtieron en uno de los escritores más populares de Estados Unidos.

En 1840, Poe publicó su novela más famosa, El cuervo. El cuento fue un éxito inmediato y se convirtió en uno de los poemas más famosos de la literatura inglesa. En los años siguientes, Poe publicó una serie de cuentos y poemas más, así como una serie de ensayos críticos.

Poe murió en Baltimore en 1849. La causa de su muerte aún se desconoce, pero se cree que fue causada por alcoholismo.

Un descenso al Maelström es un cuento corto de Edgar Allan Poe publicado en 1841. El cuento está narrado por un hombre que sobrevive a un naufragio en el Maelström, un remolino poderoso que se encuentra en el Mar de Noruega. El hombre describe su experiencia en el remolino, que es una historia de terror y supervivencia.

El cuento comienza con el hombre describiendo su vida en Noruega. Él es un pescador y ha vivido en la zona toda su vida. El hombre conoce el Maelström y sabe que es peligroso, pero nunca ha tenido miedo de navegar cerca de él.

Un día, el hombre está pescando con sus dos hermanos cuando se desata una tormenta. La tormenta es tan fuerte que el barco del hombre es arrastrado al Maelström. Los dos hermanos del hombre son asesinados por el remolino, pero el hombre logra sobrevivir.

El hombre describe su experiencia en el remolino como una pesadilla. Él es arrastrado por la corriente y es sumergido bajo el agua. El hombre siente que está siendo aplastado por la presión del agua y cree que va a morir.

De repente, el hombre es expulsado del remolino. Él está vivo, pero está herido y está en shock. El hombre es rescatado por un barco y es llevado a tierra.

El hombre sobrevive a su experiencia en el Maelström, pero queda marcado por el evento. Él nunca olvida el poder del remolino y nunca vuelve a navegar cerca de él.

Un descenso al Maelström es un cuento de terror y supervivencia. Es una historia sobre el poder de la naturaleza y la fuerza del espíritu humano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario