martes, 22 de octubre de 2013

EL LOBO Y LAS SIETE CABRITAS, DE LOS HERMANOS GRIMM







Jacob y Wilhelm Grimm fueron dos hermanos alemanes, filólogos, lingüistas y académicos, conocidos por sus recopilaciones de cuentos de hadas alemanes tradicionales. Los hermanos Grimm nacieron en Hanau, Alemania, en 1785 y 1786, respectivamente. Estudiaron derecho en la Universidad de Marburgo, pero su interés por la lingüística y la mitología alemana los llevó a dedicarse a la investigación en esos campos.

En 1812, los hermanos Grimm publicaron la primera edición de su obra más famosa, Cuentos de hadas de la infancia y del hogar (Kinder- und Hausmärchen). Esta obra, que recopilaba 210 cuentos de hadas tradicionales alemanes, se convirtió rápidamente en un éxito de ventas y ha sido traducida a más de 160 idiomas.

Los cuentos de los hermanos Grimm se caracterizan por su simplicidad, su humor y su moraleja. Los protagonistas de estos cuentos suelen ser animales y seres fantásticos, que se enfrentan a todo tipo de dificultades. Sin embargo, siempre acaban superando los obstáculos y venciendo al mal.

Los cuentos de los hermanos Grimm han tenido una gran influencia en la literatura y la cultura popular. Han sido adaptados al cine, la televisión, la música y el teatro. También han sido objeto de estudio por parte de académicos y psicólogos, que han analizado su significado y su impacto en la sociedad.

Además de sus cuentos de hadas, los hermanos Grimm también publicaron otras obras importantes, como un diccionario alemán, un libro de gramática alemana y una historia de Alemania. Ambos hermanos murieron en 1863, pero su legado sigue vivo en sus cuentos, que siguen siendo disfrutados por niños y adultos de todo el mundo.

Resumen de El lobo y las siete cabritillas:

El lobo y las siete cabritillas es un cuento de hadas alemán de los hermanos Grimm. Cuenta la historia de un lobo que intenta engañar a siete cabritillas para comérselas. El lobo consigue engañar a las cabritillas disfrazándose de su madre, pero al final es descubierto y muere.

El cuento tiene una moraleja clara: no hay que fiarse de los extraños y hay que ser siempre precavido. También enseña a los niños la importancia de la familia y el amor maternal.

El cuento ha sido adaptado al cine, la televisión y el teatro. También ha sido objeto de estudio por parte de académicos y psicólogos, que han analizado su significado y su impacto en la sociedad.

El lobo y las siete cabritillas es uno de los cuentos de hadas más populares de todos los tiempos. Ha sido disfrutado por niños y adultos de todo el mundo durante generaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario