martes, 22 de octubre de 2013

EL PESCADOR Y SU ALMA, DE OSCAR WILDE








El Pescador y su Alma es un cuento de Oscar Wilde publicado en 1893. Es una historia sobre la búsqueda de la felicidad y la importancia del alma.

La historia comienza con un pescador que atrapa una sirena en sus redes. La sirena le pide al pescador que la libere, y él accede con la condición de que ella le cante una canción. La sirena canta una canción tan hermosa que el pescador se enamora de ella.

El pescador quiere casarse con la sirena, pero ella sabe que no puede hacerlo porque es una criatura marina. Ella le dice al pescador que tiene que deshacerse de su alma para poder casarse con ella. El pescador está de acuerdo, y la sirena le lleva al palacio del Rey de las Tormentas.

El Rey de las Tormentas acepta quitarle el alma al pescador, pero le advierte que si alguna vez se arrepiente de su decisión, nunca podrá recuperar su alma. El pescador acepta el trato, y la sirena se convierte en su esposa.

El pescador y la sirena viven felices por un tiempo, pero pronto el pescador comienza a arrepentirse de su decisión. Él extraña su alma, y se da cuenta de que no puede ser verdaderamente feliz sin ella.

El pescador va al palacio del Rey de las Tormentas y le pide que le devuelva su alma. El Rey de las Tormentas se niega, pero el pescador es persistente. Finalmente, el Rey de las Tormentas se rinde y le devuelve el alma al pescador.

El pescador y su alma se reencuentran, y ellos son finalmente felices. El cuento termina con el pescador y la sirena navegando lejos en un barco, cantando una canción de amor.

El Pescador y su Alma es una historia hermosa y conmovedora sobre la búsqueda de la felicidad. Es una historia sobre el poder del amor y la importancia del alma. El cuento es un recordatorio de que nunca debemos renunciar a nuestros sueños, sin importar lo difícil que sea la situación.





No hay comentarios:

Publicar un comentario