martes, 22 de octubre de 2013

MIENTRAS AGONIZO, DE WILLIAM FAULKNER









William Faulkner (1897-1962) fue un novelista, cuentista y dramaturgo estadounidense. Es considerado uno de los mejores escritores en lengua inglesa del siglo XX. Nació en New Albany, Mississippi, y creció en la cercana ciudad de Oxford. Estudió en la Universidad de Mississippi, pero no se graduó. En 1918 se alistó en el ejército y sirvió en Francia durante la Primera Guerra Mundial.

Después de la guerra, Faulkner regresó a Oxford y comenzó a escribir. Su primera novela, Soldier's Pay, se publicó en 1926. En los años siguientes escribió numerosas novelas, cuentos y obras de teatro. Su obra más famosa es la trilogía de Yoknapatawpha, que incluye las novelas Absalom, Absalom! (1936), Go Down, Moses (1942) y The Hamlet (1940).

Faulkner recibió el Premio Nobel de Literatura en 1949. Murió en Oxford en 1962.

Mientras agonizo es una novela corta de William Faulkner publicada en 1930. Narra la historia de la familia Bundren, que emprende un largo y peligroso viaje para enterrar a su madre en su pueblo natal. El viaje está lleno de dificultades, y la familia se enfrenta a una serie de obstáculos, físicos y emocionales. Sin embargo, finalmente logran llegar a su destino y enterrar a su madre con honores.

La novela está dividida en cinco partes, cada una de las cuales está narrada desde el punto de vista de un personaje diferente. Esto permite al lector ver la historia desde diferentes perspectivas y comprender mejor a los personajes.

La novela está llena de simbolismo y metáforas. El viaje de la familia Bundren puede verse como un viaje de redención. A lo largo del camino, los personajes aprenden a perdonarse a sí mismos y a los demás, y encuentran la paz interior.

Mientras agonizo es una novela compleja y desafiante, pero también es una obra maestra de la literatura estadounidense. Es una historia sobre la familia, el amor, la pérdida y la redención.

No hay comentarios:

Publicar un comentario