martes, 22 de octubre de 2013

LA MATEMÁTICA, SUS ORIGENES Y SU DESARROLLO, POR DIRK J. STRUIK










Dirk Jan Struik nació en Rotterdam, Países Bajos, el 30 de septiembre de 1894. Estudió matemáticas en la Universidad de Leiden, donde se graduó en 1916. Posteriormente, trabajó como profesor de matemáticas en la Universidad de Amsterdam y en la Universidad de Utrecht. En 1934, se trasladó a los Estados Unidos, donde trabajó como profesor de matemáticas en el Massachusetts Institute of Technology (MIT). Struik fue un matemático y un historiador de las matemáticas de gran prestigio. Su obra más conocida es "La matemática, sus orígenes y su desarrollo", que es una historia de las matemáticas desde sus orígenes en el Antiguo Egipto hasta el siglo XX. Struik también fue un importante activista político, y fue miembro del Partido Comunista de los Estados Unidos. Murió en Belmont, Massachusetts, el 21 de octubre de 2000.

La historia de las matemáticas escrita por Struik es un clásico de la literatura matemática. Es un libro bien escrito y accesible, que está lleno de información interesante sobre la historia de las matemáticas. El libro comienza con los orígenes de las matemáticas en el Antiguo Egipto y Mesopotamia, y continúa hasta el siglo XX. Struik discute los principales desarrollos de la matemática en cada período, y ofrece una visión general de los diferentes métodos y técnicas matemáticas que se han utilizado a lo largo de la historia. El libro también incluye una bibliografía y un índice, que lo convierten en una referencia útil para estudiantes y académicos.

La obra de Struik ha tenido un impacto significativo en el campo de la historia de las matemáticas. Su libro "La matemática, sus orígenes y su desarrollo" es una obra de referencia imprescindible para cualquier persona que esté interesada en aprender sobre la historia de las matemáticas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario