martes, 22 de octubre de 2013

EL PRÍNCIPE FELIZ, DE OSCAR WILDE












El Príncipe Feliz es un cuento de hadas escrito por Oscar Wilde y publicado por primera vez en 1888 en la colección El príncipe feliz y otros cuentos. El cuento trata sobre un príncipe que, después de morir, se convierte en una estatua de oro y joyas. Una golondrina se posa en la estatua y el príncipe le pide que le ayude a ayudar a los pobres y necesitados. La golondrina acepta y, durante la noche, va a la ciudad y ayuda a los pobres y necesitados. Al final, la golondrina muere de frío y el príncipe se derrite por el amor y la generosidad.

El Príncipe Feliz es un cuento sobre la importancia de la generosidad y la compasión. El príncipe aprende que es más importante ayudar a los demás que ser rico y poderoso. La golondrina también aprende esta lección y muere feliz sabiendo que ha hecho una diferencia en el mundo.

El cuento es una crítica a la sociedad victoriana, que era una sociedad muy materialista y preocupada por las apariencias. El príncipe y la golondrina representan a las personas que son más importantes que las cosas. El príncipe es rico y poderoso, pero no es feliz. La golondrina es pobre, pero es feliz porque ayuda a los demás.

El Príncipe Feliz es un cuento clásico que ha sido adaptado al cine, el teatro y la televisión. Es un cuento que enseña a los niños la importancia de la generosidad, la compasión y la amistad.

A continuación, se presentan algunos temas que se discuten en El Príncipe Feliz:

La importancia de la generosidad y la compasión

La crítica a la sociedad victoriana

El poder del amor

La importancia de la amistad

El valor de la vida

El Príncipe Feliz es un cuento que enseña a los niños importantes lecciones sobre la vida. Es un cuento que los hará pensar sobre lo que es realmente importante en la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario