martes, 22 de octubre de 2013

TODOS LOS FUEGOS EL FUEGO, DE JULIO CORTÁZAR








Todos los fuegos el fuego es una colección de relatos escritos por Julio Cortázar, publicada en 1966. El libro reúne 12 cuentos, cada uno de los cuales explora diferentes aspectos del amor, la muerte, la soledad, el deseo, y la locura.

El cuento que da título al libro, "Todos los fuegos el fuego", es una historia de amor y muerte. Narra la historia de una pareja que se encuentra en una ciudad en llamas. La pareja se enamora, pero su amor es trágico, ya que ambos mueren en el incendio.

El cuento "La autopista del sur" es una historia de soledad y deseo. Narra la historia de un hombre que viaja por una carretera solitaria en la noche. El hombre se encuentra con una mujer, y ambos se sienten atraídos el uno por el otro. Sin embargo, la mujer desaparece tan misteriosamente como apareció.

El cuento "Axolotl" es una historia de metamorfosis y locura. Narra la historia de un hombre que se obsesiona con los axolotls, un tipo de pez anfibio. El hombre comienza a sentir que él mismo se está transformando en un axolotl.

Todos los fuegos el fuego es una colección de cuentos magistralmente escritos, que exploran los temas más profundos de la condición humana. El libro es un clásico de la literatura latinoamericana, y ha sido traducido a más de 30 idiomas.

Julio Cortázar fue un escritor argentino nacido en Bruselas en 1914. Es considerado uno de los más importantes escritores del siglo XX. Cortázar escribió novelas, cuentos, poemas, y ensayos. Su obra está marcada por su estilo experimental, que combina elementos del realismo mágico, el surrealismo, y el existencialismo.

Cortázar murió en París en 1984. Su obra sigue siendo popular en todo el mundo, y ha sido traducida a más de 30 idiomas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario