domingo, 20 de octubre de 2013

ARGIRÓPOLIS, DE DOMINGO FAUSTINO SARMIENTO










Domingo Faustino Sarmiento fue un activista, intelectual, escritor, estadista y el segundo presidente de Argentina. Nació el 15 de febrero de 1811 en San Juan, Argentina, y asistió a la Escuela de la Patria desde los cinco años, donde recibió su única educación sistemática. Sarmiento fue una figura multifacética que demostró habilidad y talento en cada una de sus actividades, incluyendo la política, la filosofía, la pedagogía, la escritura, la enseñanza, el periodismo, la milicia y la estadística.

Sarmiento creía en la eliminación de los caudillos y la creación de múltiples colonias agrícolas dirigidas por inmigrantes europeos para civilizar la sociedad argentina y hacerla igual a la de Roma o los Estados Unidos. Se centró en la alfabetización de los jóvenes y sugirió simplificar la lectura y la ortografía para el sistema de educación pública, un método que nunca se implementó. Las obras de Sarmiento incluyen "Facundo, o Civilización y Barbarie", "Ortografía, Instrucción Pública", "Práctica Constitucional" y "Papeles Presidenciales".

"Argirópolis" es un libro escrito por Domingo Faustino Sarmiento y fue publicado por primera vez en 1850 en Santiago de Chile sin el nombre del autor. El libro es una novela utópica que describe una ciudad ficticia llamada Argirópolis, que es un modelo de una sociedad perfecta. La ciudad se construye sobre los principios de la educación, la ciencia y la tecnología, y es un lugar donde las personas viven en armonía con la naturaleza. El libro es un ejemplo de la pasión de Sarmiento por la educación mejorada y su visión de una sociedad mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario