domingo, 20 de octubre de 2013

AVICENA O LA RUTA DE ISFAHÁN, DE GILBERT SINOUÉ





AVICENA O LA RUTA DE ISFAHÁN, DE GILBERT SINOUÉ




El libro narra la vida de Ibn Sina, más conocido en Occidente como Avicena, uno de los pensadores más importantes de la Persia del siglo XI. Fue médico, filósofo, científico, consejero político y amante apasionado. Su obra abarca temas como la medicina, la lógica, la metafísica, la ética, la política y la poesía.

El libro sigue su trayectoria desde su infancia prodigiosa en Bujara hasta su muerte en Hamadán, pasando por sus viajes, sus estudios, sus éxitos y sus fracasos. Avicena tuvo que enfrentarse a las intrigas palaciegas, las guerras, las persecuciones religiosas y las enfermedades. Su vida fue una búsqueda constante de la verdad y del amor, que lo llevó a Isfahán, la ciudad sublime.

El libro es una novela histórica que recrea con rigor y belleza el mundo islámico medieval, sus costumbres, su cultura y su esplendor. El autor se basa en fuentes históricas y en la propia obra de Avicena para dar voz a un personaje fascinante que influyó en el pensamiento occidental y oriental.

Gilbert Sinoué es un escritor franco-árabe nacido en El Cairo el 18 de febrero de 1947. Se trasladó a Francia a los 19 años para estudiar música en el Conservatorio Nacional de París. Se especializó en guitarra clásica y compuso temas para otros artistas franceses.

A los 40 años publicó su primera novela histórica, Calixto I, el Papa olvidado, que obtuvo el premio Jean d'Heurs. Desde entonces ha escrito más de veinte libros de diversos géneros: novela histórica, biografía, thriller, ensayo y literatura infantil.

Muchas de sus obras se han convertido en superventas y han sido traducidas a más de cincuenta idiomas. Entre sus títulos más conocidos se encuentran Avicena o la ruta de Isfahán (1989), El libro del zafiro (1996), El último faraón (1997), Los silencios de Dios (2000) y La reina crucificada (2005).

Ha recibido varios premios literarios franceses, como el Prix des libraires (1996), el Grand prix de littérature policière (2004) y el Prix Méditerranée (2008). También ha sido guionista de cine y televisión.


No hay comentarios:

Publicar un comentario