jueves, 17 de octubre de 2013

AGUAS PRIMAVERALES, DE IVÁN TURGUENEV










Aguas primaverales (en ruso: Вόды весны) es una novela del escritor ruso Iván Turguénev, publicada en 1872. La novela está ambientada en la ciudad alemana de Frankfurt y cuenta la historia de amor entre Dimitri Sanin, un joven terrateniente ruso, y Gemma Roselli, una joven italiana.

Sanin está de vacaciones en Frankfurt cuando conoce a Roselli y se enamora de ella. Roselli es una joven bella, inteligente y apasionada, y Sanin se siente inmediatamente atraído por ella. Los dos jóvenes comienzan una relación secreta, pero su amor es prohibido. Roselli está comprometida con un hombre mayor y rico, y Sanin no tiene el dinero suficiente para casarse con ella.

A pesar de las dificultades, Sanin y Roselli deciden estar juntos. Se casan en secreto y se mudan a Rusia. Sin embargo, su felicidad es de corta duración. El marido de Roselli los encuentra y la obliga a regresar a Frankfurt con él. Sanin es destrozado por la pérdida de Roselli, pero no pierde la esperanza de volver a verla algún día.

Años más tarde, Sanin regresa a Frankfurt y se encuentra con Roselli de nuevo. Ella está casada y tiene hijos, pero todavía siente algo por Sanin. Los dos jóvenes se reencuentran y se dan cuenta de que su amor sigue intacto. Sin embargo, ambos saben que no pueden estar juntos, y se separan de nuevo.

Aguas primaverales es una novela sobre el amor, la pérdida y la esperanza. Es una historia sobre dos jóvenes que se enamoran a pesar de las dificultades. Es una historia sobre la fuerza del amor y la importancia de nunca rendirse.

La novela ha sido traducida a muchos idiomas y ha sido adaptada al cine y al teatro. Es una de las obras más conocidas de Turguénev y es considerada una de las mejores novelas del realismo ruso.

Aquí están algunos temas que se exploran en la novela:

El amor: El amor es el tema principal de la novela. Sanin y Roselli se enamoran a primera vista, y su amor es apasionado e intenso. Sin embargo, su amor es también prohibido, y se ven obligados a separarse.

La pérdida: Roselli pierde a Sanin y Sanin pierde a Roselli. Ambos sufren mucho por la pérdida del otro, pero nunca pierden la esperanza de volver a estar juntos.

La esperanza: La esperanza es otro tema importante de la novela. Sanin y Roselli nunca pierden la esperanza de volver a estar juntos, incluso cuando las cosas parecen imposibles. Su esperanza les ayuda a superar las dificultades y a encontrar la felicidad.

Aguas primaverales es una novela hermosa y conmovedora que explora los temas del amor, la pérdida y la esperanza. Es una historia sobre dos jóvenes que se enamoran a pesar de las dificultades, y es una historia sobre la fuerza del amor y la importancia de nunca rendirse.



No hay comentarios:

Publicar un comentario