jueves, 10 de octubre de 2013

A LA ESPERA DE DIOS, DE SIMONE WEIL









A la espera de Dios es un libro desafiante y profundo, pero es también un libro profundamente gratificante. La obra de Weil nos invita a pensar sobre los temas más importantes de la vida, y nos ofrece una nueva perspectiva sobre la fe, la razón, la política y la ética.

Aquí hay algunos extractos del libro:

"La búsqueda de Dios es una búsqueda de la verdad, y la verdad es algo que hay que buscar con todo el corazón, con toda la mente y con toda la fuerza. No es algo que se pueda encontrar fácilmente, pero es algo que vale la pena buscar".

"La experiencia mística es un encuentro con lo que está más allá de toda descripción. Es un encuentro con la realidad última, con Dios. Es una experiencia que trasciende el lenguaje y el pensamiento, y que es imposible de explicar".

"El trabajo es una forma de oración. Es una forma de ofrecer nuestro trabajo a Dios y de servir a los demás. El trabajo es una forma de santificar nuestra vida".

"La revolución social es necesaria porque el mundo actual está basado en la injusticia y la desigualdad. La revolución social debe ser basada en la justicia y la igualdad, y debe tener como objetivo crear un mundo en el que todos tengan la oportunidad de vivir una vida plena y feliz".

A la espera de Dios es un libro que sigue siendo relevante hoy en día. La obra de Weil nos ofrece una nueva perspectiva sobre los temas más importantes de la vida, y nos invita a pensar sobre cómo podemos crear un mundo más justo y equitativo.



+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

Desde esta otra entrada de mi blog "MUJERES AL BORDE DE UN ATAQUE DE NERVIOS", podréis encontrar material didáctico sobre Simone Weil, de muy alta recomendación:



No hay comentarios:

Publicar un comentario