viernes, 11 de octubre de 2013

ARISTÓTELES, DE W. D. ROSS










Aristóteles (384-322 a.C.) fue un filósofo griego que es considerado uno de los más influyentes de la historia. Sus obras abarcan una amplia gama de temas, incluyendo la lógica, la metafísica, la ética, la política, la biología, la física y la retórica.

El libro Aristóteles, de W. D. Ross, es una introducción a la obra del filósofo griego. En él, Ross ofrece una visión general de la vida y obra de Aristóteles, así como un análisis de sus principales contribuciones filosóficas.

El libro comienza con una breve biografía de Aristóteles. Nacido en Estagira, Macedonia, Aristóteles fue discípulo de Platón durante 20 años. Tras la muerte de Platón, Aristóteles fundó su propia escuela filosófica, el Liceo. En el Liceo, Aristóteles escribió una gran cantidad de obras sobre una amplia gama de temas.

Ross luego pasa a analizar las principales contribuciones filosóficas de Aristóteles. En el campo de la lógica, Aristóteles desarrolló un sistema de lógica formal que sigue siendo utilizado en la actualidad. En el campo de la metafísica, Aristóteles propuso una teoría del ser que se basa en la idea de que todo lo que existe tiene una causa. En el campo de la ética, Aristóteles desarrolló una teoría del bien y del mal que se basa en la idea de que la virtud es la excelencia en el ejercicio de las capacidades humanas. En el campo de la política, Aristóteles propuso una teoría del Estado ideal que se basa en la idea de que el Estado es una comunidad de ciudadanos que buscan el bien común.

El libro de Ross concluye con una evaluación de la influencia de Aristóteles. Ross sostiene que Aristóteles fue una de las figuras más influyentes de la historia de la filosofía. Su obra ha tenido un impacto duradero en un amplio rango de disciplinas, incluyendo la lógica, la metafísica, la ética, la política, la biología, la física y la retórica.

Aristóteles es una obra esencial para cualquier persona interesada en la filosofía griega o en la historia del pensamiento occidental. El libro ofrece una visión general clara y concisa de la vida y obra de Aristóteles, así como un análisis de sus principales contribuciones filosóficas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario