sábado, 25 de enero de 2014

UN AMBIENTE EXTRAÑO, DE PATRICIA D. CORNWELL









"Un Ambiente Extraño" es una emocionante novela de misterio y crimen escrita por la autora estadounidense Patricia D. Cornwell. Esta obra pertenece a la exitosa serie de libros protagonizada por la carismática y talentosa forense Kay Scarpetta. Publicada en 2008, la novela lleva a los lectores a un intrincado mundo de investigaciones forenses y crímenes que desafían la lógica.

La historia comienza cuando la Dra. Kay Scarpetta, una médica forense de renombre internacional, recibe una llamada de su colega y amigo Pete Marino, un detective de homicidios. Un cuerpo ha sido encontrado en el puerto de Nueva York, y las circunstancias son profundamente inquietantes. La víctima, una joven llamada Emily Steiner, ha sido brutalmente asesinada y su cuerpo abandonado de una manera que sugiere un ritual macabro.

A medida que Scarpetta y Marino se involucran en la investigación, se dan cuenta de que están tratando con un asesino en serie extremadamente astuto y peligroso. A medida que profundizan en el caso, se encuentran con una serie de pistas desconcertantes que los llevan a preguntarse si este homicida en serie podría tener una conexión con la iglesia católica y su historia turbulenta.

La narrativa de Cornwell se desarrolla con gran detalle y precisión técnica, ya que Scarpetta y su equipo emplean la última tecnología forense para resolver el caso. La autora muestra una profunda comprensión de los procedimientos forenses y ofrece a los lectores una visión fascinante de cómo los expertos trabajan para desentrañar los misterios detrás de los crímenes más perturbadores.

Además de la trama de suspense y las investigaciones forenses, la novela también explora las relaciones personales de los personajes. Kay Scarpetta, como protagonista, es un personaje complejo y en constante evolución, y su vida personal y profesional se entrelazan de maneras que añaden profundidad a la historia. La relación entre Scarpetta y Marino, en particular, se desarrolla a lo largo de la novela y añade una capa adicional de intriga.

A medida que la trama avanza, los lectores se ven inmersos en un juego mortal de gato y ratón entre Scarpetta y el asesino en serie. La autora construye una atmósfera tensa y llena de suspenso que mantiene a los lectores pegados a las páginas mientras intentan desentrañar el misterio y descubrir la identidad del asesino.

"Un Ambiente Extraño" es una obra que combina hábilmente la ciencia forense, el misterio y los dilemas éticos en una narrativa adictiva. Patricia D. Cornwell demuestra su maestría en el género del thriller criminal, ofreciendo a los lectores una experiencia de lectura intensa y emocionante que los mantendrá en vilo hasta la última página. Con giros inesperados y una trama meticulosamente elaborada, esta novela es un ejemplo sobresaliente del talento de Cornwell como autora de suspense criminal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario