domingo, 26 de enero de 2014

POST-MORTEM, DE PATRICIA D. CORNWELL







"Post-Mortem" es la primera novela de la exitosa serie de libros de crímenes escrita por Patricia D. Cornwell y fue publicada en 1990. La autora, que anteriormente había trabajado como analista de tecnología en el Departamento de Policía de Richmond, Virginia, aporta una gran autenticidad y conocimiento forense a la narrativa de su obra. La novela presenta a la protagonista, la doctora Kay Scarpetta, quien se convierte en la primera médica forense en ocupar el cargo de jefa del Departamento de Medicina Legal de Virginia.

La trama de "Post-Mortem" se desarrolla en la ciudad de Richmond, donde una serie de asesinatos brutales de mujeres jóvenes ha desconcertado a la policía local. La doctora Scarpetta, una profesional altamente competente pero reservada, se convierte en la pieza clave para resolver estos crímenes. Ella trabaja incansablemente para analizar las pruebas forenses, incluyendo las autopsias de las víctimas, en un intento de identificar al asesino en serie apodado "El Asesino de los Cuartos".

Cornwell utiliza su experiencia en el campo de la medicina legal para proporcionar detalles vívidos y precisos sobre los procedimientos forenses, lo que añade un nivel de autenticidad a la historia. La novela explora el proceso de recolección y análisis de evidencia, desde la extracción de balas hasta el estudio de cabellos y fibras, ofreciendo a los lectores una visión fascinante y aterradora del mundo de la ciencia forense.

A medida que la investigación avanza, Scarpetta se enfrenta a obstáculos y desafíos en su búsqueda para atrapar al asesino. También se ve involucrada en una relación profesional compleja con Pete Marino, un detective de la policía local, y Benton Wesley, un psicólogo forense del FBI, ambos personajes influyentes en su vida.

La novela combina hábilmente elementos de misterio y suspenso con la evolución de los personajes, especialmente la propia Scarpetta. A medida que se sumerge en el caso, también debe enfrentar sus propios temores y desafíos personales, lo que agrega profundidad a su personaje y la hace más accesible para los lectores.

El ritmo de "Post-Mortem" es rápido y cautivador, lo que hace que sea difícil poner el libro. Cornwell utiliza una narrativa en primera persona desde la perspectiva de Scarpetta, lo que permite a los lectores conocer sus pensamientos y emociones mientras lucha por resolver el caso y enfrentar los peligros que se presentan.

En resumen, "Post-Mortem" es una novela de crímenes y misterio que ha establecido a Patricia D. Cornwell como una de las autoras más destacadas en el género de la novela forense. La combinación de una trama intrigante, personajes bien desarrollados y una descripción auténtica de la ciencia forense hace que esta novela sea una lectura apasionante y convincente para aquellos interesados en historias de crímenes y procedimientos forenses. Además, la introducción de la carismática Kay Scarpetta como protagonista central marca el inicio de una serie que ha cautivado a lectores en todo el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario