domingo, 26 de enero de 2014

POSESIÓN, DE STEPHEN KING




Posesión es una novela de terror de Stephen King publicada en 1992. La historia se sitúa en el pequeño pueblo de Wentworth, Ohio, y cuenta la historia de un grupo de personas que son poseídas por una fuerza maligna.

La novela comienza con la llegada de un misterioso vehículo a Wentworth. El vehículo es conducido por un hombre llamado Leland Gaunt, que se presenta como un vendedor de antigüedades. Gaunt comienza a vender a los habitantes de Wentworth una variedad de objetos antiguos, pero estos objetos están malditos.

Los habitantes de Wentworth que se dejan poseer por los objetos de Gaunt comienzan a actuar de manera extraña y violenta. Comienzan a cometer asesinatos, suicidios y otros actos atroces.

La policía no puede entender lo que está pasando, y los habitantes de Wentworth comienzan a entrar en pánico. Un grupo de personas, liderado por el sheriff Alan Pangborn, comienza a investigar a Gaunt y a los objetos que ha vendido.

A medida que la historia avanza, los personajes se ven envueltos en una trama llena de terror, violencia y misterio. Posesión es una novela inquietante que explora los temas del mal, la posesión y la locura.

Un resumen más detallado de la trama:

La novela comienza con la llegada de Leland Gaunt a Wentworth. Gaunt es un hombre misterioso que se presenta como un vendedor de antigüedades. Gaunt comienza a vender a los habitantes de Wentworth una variedad de objetos antiguos, pero estos objetos están malditos.

Los primeros en ser poseídos por los objetos de Gaunt son el Sr. y la Sra. Carmody, un matrimonio anciano que vive en una granja aislada. Los Carmody comienzan a actuar de manera extraña y violenta, y finalmente matan a su perro.

El sheriff Alan Pangborn y su ayudante, Norris Ridgewick, comienzan a investigar a Gaunt y a los objetos que ha vendido. Pangborn y Ridgewick descubren que Gaunt es un hombre peligroso que está tratando de apoderarse de Wentworth.

Mientras tanto, otros habitantes de Wentworth también comienzan a ser poseídos por los objetos de Gaunt. Una mujer llamada Ruth Camber comienza a matar a sus hijos, y un hombre llamado Buzzy Brown comienza a acosar a su esposa.

Pangborn y Ridgewick comienzan a sospechar que Gaunt está detrás de todos estos crímenes. Los dos hombres se infiltran en la tienda de Gaunt y descubren que está vendiendo objetos que han sido malditos por una fuerza maligna.

Gaunt descubre que Pangborn y Ridgewick lo están investigando, y decide eliminarlos. Gaunt usa sus poderes para poseer a Pangborn y Ridgewick, y los dos hombres comienzan a actuar de manera extraña y violenta.

Pangborn y Ridgewick son capaces de superar la posesión, y se enfrentan a Gaunt en un enfrentamiento final. Gaunt es derrotado, y los objetos malditos son destruidos.

Al final de la novela, Wentworth está a salvo, pero la experiencia ha dejado a sus habitantes traumatizados. La novela termina con Pangborn y Ridgewick reflexionando sobre lo que han aprendido de esta experiencia.

Críticas:

Posesión fue bien recibida por la crítica y los fanáticos. Muchos críticos elogiaron la trama inquietante y el ritmo rápido de la novela. Otros elogiaron la exploración de King de los temas del mal, la posesión y la locura.

Adaptaciones:

Posesión fue adaptada a una miniserie para televisión en 1992. La miniserie fue protagonizada por James Woods como Alan Pangborn y Ed Harris como Leland Gaunt.

No hay comentarios:

Publicar un comentario