domingo, 26 de enero de 2014

PRISIONERA DEL DESEO, DE JENNIFER BLAKE





"Prisionera del Deseo" es una novela romántica escrita por Jennifer Blake, una autora reconocida por sus historias apasionadas y ambientadas en el sur de Estados Unidos. Publicada por primera vez en 1975, la obra ha cautivado a los lectores durante décadas con su mezcla de intriga, pasión y ambientación histórica.

La historia se desarrolla en la Luisiana del siglo XIX, un lugar marcado por la belleza de los pantanos, la riqueza de las plantaciones y la tensión política que precedió a la Guerra Civil estadounidense. La protagonista de la novela es Rosalind, una joven y hermosa sureña que lleva una vida privilegiada como hija de un rico hacendado. Sin embargo, su mundo se desmorona cuando su padre muere en circunstancias misteriosas y su tutor legal, el enigmático y atractivo Julian Sinclair, toma el control de su vida y de la plantación familiar.

Desde el primer encuentro, Rosalind y Julian sienten una intensa atracción mutua, pero su relación es complicada por las sospechas de Rosalind sobre la muerte de su padre y las acciones de Julian en su contra. A medida que la trama avanza, se desvelan secretos oscuros y giros inesperados que mantienen a los lectores en vilo.

La historia se desarrolla en un contexto histórico muy bien documentado, lo que añade profundidad a la trama. La autora pinta un retrato vívido de la vida en el sur de Estados Unidos antes de la Guerra Civil, destacando las diferencias sociales, las tensiones políticas y las luchas personales de los personajes en ese entorno.

Uno de los aspectos más destacados de la novela es la evolución de la relación entre Rosalind y Julian. A medida que se ven envueltos en una red de intrigas y conspiraciones, su vínculo se intensifica, y su pasión se convierte en un elemento central de la trama. La tensión sexual entre los protagonistas es palpable y se desarrolla de manera magistral a lo largo de la narración.

Jennifer Blake utiliza un estilo narrativo envolvente y detallado que sumerge a los lectores en la época y el escenario de la historia. Su prosa rica en descripciones y diálogos emotivos crea una atmósfera cautivadora que transporta a los lectores al mundo de Rosalind y Julian.

"Prisionera del Deseo" es una novela que combina el romance apasionado con elementos de misterio e intriga, lo que la convierte en una lectura cautivadora para aquellos que disfrutan de las historias de amor ambientadas en un contexto histórico. Jennifer Blake logra crear personajes memorables y una trama convincente que mantiene a los lectores intrigados hasta la última página. Es una obra que ha resistido el paso del tiempo y continúa siendo una joya dentro del género romántico histórico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario