sábado, 25 de enero de 2014

LA RUEDA DELTIEMPO –LIBRO 2- ( EL DESPERTAR DE LOS HÉROES ), DE ROBERT JORDÁN








"La Rueda del Tiempo: Libro 2 - El Despertar de los Héroes" es la continuación de la épica serie de fantasía escrita por el autor estadounidense Robert Jordan. Publicado en 1990, este segundo libro continúa explorando el vasto y complejo mundo creado por Jordan, lleno de magia, política y personajes memorables. En esta entrega, la trama se expande aún más, y los personajes principales enfrentan desafíos mayores mientras la lucha contra las fuerzas oscuras se intensifica.

La historia retoma donde lo dejó el primer libro, "El Ojo del Mundo". Rand al'Thor, Mat Cauthon y Perrin Aybara, junto con sus compañeras Egwene Al'Vere y Nynaeve al'Meara, continúan su viaje en un mundo lleno de peligros y misterios. Moiraine, la Aes Sedai que los guía, los sigue instruyendo en el uso de sus habilidades mágicas mientras intentan comprender el alcance de sus propios poderes.

Rand, en particular, se encuentra en el centro de la trama, ya que su destino como el Dragón Renacido se hace más evidente. Este título lo coloca en el centro de una profecía que lo señala como la única esperanza para detener al Tenebroso y su ejército de seguidores, los Trollocs y Myrddraal. Rand debe aceptar su destino como líder de la lucha contra las fuerzas oscuras, lo que lo lleva a cuestionar su propia identidad y a enfrentar desafíos que ponen a prueba su coraje y determinación.

A lo largo del libro, los personajes se enfrentan a desafíos tanto internos como externos. La trama se desarrolla en medio de una creciente tensión política en el mundo, ya que diversas naciones y facciones luchan por el poder y se alinean con o contra el Dragón Renacido. Esto agrega una capa adicional de complejidad a la narrativa, ya que los personajes deben navegar por alianzas cambiantes y traiciones.

La serie "La Rueda del Tiempo" se caracteriza por su rica construcción del mundo, y este libro no es la excepción. Los lectores son transportados a ciudades majestuosas, tierras salvajes y lugares mágicos mientras la historia se desarrolla. La atención de Robert Jordan al detalle y la creación de un mundo coherente y fascinante son aspectos destacados de la serie.

"El Despertar de los Héroes" es una obra que explora temas como la amistad, la lealtad, el destino y el poder. A medida que los personajes se enfrentan a desafíos cada vez mayores, sus lazos se fortalecen y se desarrollan relaciones complejas. La evolución de los personajes es un aspecto fundamental de la trama, y cada uno de ellos muestra un crecimiento notable a medida que enfrenta sus propios demonios internos.

En resumen, "La Rueda del Tiempo: Libro 2 - El Despertar de los Héroes" es una continuación emocionante de la serie de fantasía épica de Robert Jordan. La narrativa rica y compleja, los personajes memorables y el mundo detallado hacen de este libro una lectura obligada para los amantes de la fantasía. La lucha entre el bien y el mal se intensifica, y los protagonistas deben encontrar su lugar en este mundo en constante cambio mientras enfrentan un destino incierto. La serie sigue desarrollándose y atrayendo a los lectores a lo largo de varios libros más, prometiendo una aventura épica que perdura en la imaginación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario