lunes, 27 de enero de 2014

EL MUNDO PERDIDO, DE MICHAEL CRICHTON







"El Mundo Perdido" es una emocionante novela de aventuras y ciencia ficción escrita por el renombrado autor Michael Crichton, publicada en 1995. Esta obra es la secuela de su famosa novela "Parque Jurásico" y nos sumerge nuevamente en el fascinante mundo de los dinosaurios y la genética, pero esta vez en una remota isla desconocida llamada Isla Sorna.

La historia comienza con la revelación de que, a pesar de la destrucción del Parque Jurásico en la novela anterior, la ingeniería genética de dinosaurios ha continuado en secreto en Isla Sorna, una isla vecina. El gobierno y las corporaciones han estado utilizando esta isla como un laboratorio natural para criar y estudiar dinosaurios en su entorno original, sin intervención humana. La trama se inicia cuando un grupo de científicos y aventureros se embarca en una expedición para explorar y documentar la fauna de esta misteriosa isla.

El líder de la expedición es Ian Malcolm, quien sobrevivió a los eventos del Parque Jurásico y ahora se ha convertido en un experto en caos y teoría del caos. Malcolm está acompañado por su matemática, Sarah Harding, quien está interesada en el comportamiento animal; Eddie Carr, un ingeniero y experto en equipo de campo; Nick Van Owen, un fotógrafo y activista ambientalista; y Kelly Curtis, la hija adolescente de Malcolm, quien se une a la expedición en contra de los deseos de su padre.

A medida que el equipo explora Isla Sorna, se encuentra con una asombrosa variedad de dinosaurios, algunos de los cuales no habían sido vistos en el Parque Jurásico. Sin embargo, pronto se dan cuenta de que la isla es un lugar peligroso y que no están solos. Un grupo de cazadores furtivos también se encuentra en la isla, persiguiendo a los dinosaurios con fines comerciales. Esto desencadena una serie de eventos que ponen en peligro la vida de los protagonistas y desencadenan una lucha por la supervivencia en un mundo donde los dinosaurios son los depredadores dominantes.

La narrativa de Crichton es rica en detalles científicos y tecnológicos, lo que añade una capa de realismo a la historia. A medida que los personajes enfrentan peligros y desafíos, el autor explora temas como la ética de la ingeniería genética, la relación entre humanos y naturaleza, y la fragilidad de la cadena alimentaria en un ecosistema complejo.

"El Mundo Perdido" es una obra que combina la emoción de la aventura con elementos científicos y filosóficos, lo que la convierte en una lectura cautivadora y reflexiva. Michael Crichton logra equilibrar la acción trepidante con la exploración de dilemas éticos y la interacción entre los personajes, lo que la convierte en una secuela que no solo satisface las expectativas de los fanáticos, sino que también amplía y enriquece el mundo que creó en "Parque Jurásico".

En resumen, "El Mundo Perdido" es una emocionante continuación de la historia de dinosaurios genéticamente creados de Michael Crichton. Con una trama llena de acción, exploración científica y dilemas éticos, esta novela nos lleva de nuevo a un mundo fascinante donde la humanidad se enfrenta a la naturaleza en su forma más primitiva y aterradora: los dinosaurios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario