viernes, 24 de enero de 2014

HANNIBAL, DE THOMAS HARRIS








"Hannibal" es una novela escrita por el autor estadounidense Thomas Harris y publicada en el año 1999. Es la tercera entrega de la serie de novelas que presenta al icónico personaje Hannibal Lecter, un brillante y sádico psiquiatra/cirujano caníbal que se ha convertido en uno de los villanos más memorables de la literatura y el cine. Esta obra continúa la historia de Hannibal Lecter, pero también introduce nuevos personajes y giros inesperados.

La trama de "Hannibal" se desarrolla varios años después de los eventos de "El Silencio de los Corderos" y comienza con la fugitiva de la justicia Clarice Starling, quien ha sido reasignada a tareas administrativas debido a un incidente violento durante una redada en un rancho de drogas. Starling, a pesar de su carrera manchada, sigue obsesionada con atrapar a Hannibal Lecter, el psicópata que cambió su vida para siempre.

Paralelamente, Hannibal Lecter ha estado viviendo en Europa bajo una nueva identidad, como un erudito y refinado bibliotecario llamado "Dr. Fell". Sin embargo, su gusto por la carne humana y su naturaleza homicida aún están intactos. La novela sigue a Hannibal mientras manipula a las personas a su alrededor, comete crímenes horribles y, al mismo tiempo, disfruta de una vida llena de lujos y cultura.

La historia toma un giro inesperado cuando Mason Verger, un antiguo paciente de Lecter que quedó horriblemente desfigurado por sus acciones, busca vengarse del psiquiatra caníbal. Verger, obsesionado con la venganza, está dispuesto a gastar grandes sumas de dinero para atrapar a Lecter y someterlo a un tormento brutal.

A medida que la trama se desarrolla, Clarice Starling, bajo la presión de su agencia y de Mason Verger, reanuda su búsqueda de Hannibal Lecter. Esta búsqueda la lleva a Europa, donde se encuentra con el elusivo psiquiatra y se desencadenan una serie de eventos impactantes y retorcidos. Starling y Lecter tienen un vínculo complejo y ambiguo, y su relación se convierte en el corazón de la narrativa.

"Hannibal" es una novela que explora temas oscuros y perturbadores, como la psicopatía, la violencia extrema y la moralidad ambigua. Thomas Harris presenta a sus personajes con una profundidad psicológica que los hace intrigantes y aterradores al mismo tiempo. La narrativa también se sumerge en los aspectos más oscuros de la mente humana, planteando preguntas sobre la naturaleza del mal y la moralidad en un mundo lleno de violencia y depravación.

La novela es un thriller psicológico magistral que mantiene a los lectores en vilo mientras Hannibal Lecter y Clarice Starling se enfrentan en un juego mortal de ingenio y manipulación. La prosa de Thomas Harris es precisa y evocadora, sumergiendo a los lectores en un mundo de horror psicológico y suspenso. "Hannibal" es una continuación impresionante de la serie y una obra literaria que desafía los límites de la ficción criminal y el thriller psicológico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario