sábado, 25 de enero de 2014

STAR WARS. HEREDERO DEL IMPERIO. DE TIMOTHY ZAHN







"Star Wars: Heredero del Imperio" es una novela de ciencia ficción escrita por Timothy Zahn y publicada en 1991 como parte del universo expandido de Star Wars, ahora conocido como "Star Wars Legends". Esta novela es el primer libro de la famosa trilogía "La Trilogía de Thrawn" y se sitúa cinco años después de los eventos de "El Retorno del Jedi". La historia gira en torno a la lucha de la Nueva República por consolidar su control en la galaxia, mientras que el último Gran Almirante del Imperio, Thrawn, emerge como un formidable antagonista con el objetivo de restaurar el poder imperial.

La trama se inicia con la Nueva República luchando por establecer un gobierno efectivo en la galaxia mientras se enfrenta a los vestigios del Imperio Galáctico. Los héroes de la Alianza Rebelde, como Luke Skywalker, Han Solo, la Princesa Leia y Chewbacca, están ocupados en sus propias responsabilidades y compromisos, pero su atención se centra rápidamente en una serie de ataques tácticos sorprendentes liderados por un estratega militar desconocido.

Este estratega es el Gran Almirante Thrawn, un Chiss que posee una inteligencia y habilidades tácticas excepcionales. Thrawn estudia el arte y la cultura de sus enemigos para comprender sus debilidades, y sus tácticas muestran un nivel de maestría que no se había visto desde los tiempos de Darth Vader y el Emperador Palpatine. Su objetivo es reunificar al Imperio, que se encuentra fragmentado tras la muerte del Emperador, y aplastar a la Nueva República.

Mientras tanto, Luke Skywalker sigue su entrenamiento Jedi bajo la guía de su difunto maestro, Obi-Wan Kenobi. Sin embargo, su instrucción es interrumpida cuando se encuentra con el almirante Thrawn y un Jedi Oscuro llamado Joruus C'baoth, que busca controlar a Luke y convertirlo en su aprendiz.

La Princesa Leia, por su parte, está embarazada de los hijos de Han Solo, pero la amenaza de Thrawn y C'baoth plantea desafíos tanto personales como políticos. Ella juega un papel clave en los esfuerzos de la Nueva República para enfrentar la amenaza imperial.

El libro también presenta al astuto contrabandista Talon Karrde, que se ve involucrado en los eventos de la trama y se convierte en un personaje importante en la lucha contra Thrawn. Además, Mara Jade, una antigua asesina del Emperador Palpatine, busca vengar su muerte y se cruza en el camino de Luke Skywalker.

"Star Wars: Heredero del Imperio" es una novela emocionante que captura la esencia de la saga de Star Wars. Timothy Zahn logra mantener la atmósfera y los personajes icónicos de la franquicia, mientras introduce nuevos elementos que enriquecen el universo de Star Wars. La trama está llena de giros inesperados, estrategias militares elaboradas y personajes complejos.

Esta novela es el inicio de una trilogía que revitalizó la franquicia de Star Wars en la literatura de ciencia ficción. La Trilogía de Thrawn, escrita por Timothy Zahn, se ha convertido en una parte fundamental del universo expandido de Star Wars y es querida por los fanáticos de la saga en todo el mundo. En conjunto, esta trilogía contribuyó significativamente al legado de Star Wars en la literatura y sigue siendo un referente para los amantes de la ciencia ficción.


No hay comentarios:

Publicar un comentario