domingo, 26 de enero de 2014

LA EXPEDICIÓN, DE STEPHEN KING







La expedición es un cuento de ciencia ficción de Stephen King, publicado en la colección Skeleton Crew en 1985.

La historia está ambientada en un futuro cercano, en el que la humanidad ha desarrollado una forma de teletransportación instantánea llamada "Expedición" o "Salto" (Jaunt en el original). El salto es una tecnología revolucionaria que ha permitido la colonización del sistema solar, y ha cambiado radicalmente la forma de vida de los humanos.

La historia comienza con un grupo de turistas que se preparan para realizar un salto a Marte. Los turistas son una familia de cuatro: el padre, la madre y dos hijos adolescentes. Los padres son entusiastas de la tecnología del salto, pero los hijos son más escépticos.

Antes del salto, el padre les cuenta a sus hijos la historia del descubrimiento del salto. El descubrimiento fue accidental, y fue realizado por un científico llamado Victor Carune. Carune estaba experimentando con la transmisión de partículas, cuando accidentalmente introdujo sus dedos en uno de los portales que usaba para experimentar.

Los dedos de Carune salieron por el portal de salida a ciento cincuenta metros de distancia. Carune quedó impresionado por el descubrimiento, y comenzó a trabajar para perfeccionar la tecnología del salto.

El padre les dice a sus hijos que el salto es una tecnología segura, pero que hay ciertos riesgos involucrados. El mayor riesgo es que el salto puede causar daños físicos si la persona que salta no está preparada.

Los turistas se preparan para el salto, y cierran los ojos. El salto es instantáneo, y los turistas se encuentran de repente en Marte.

Los turistas están asombrados por el paisaje de Marte, pero pronto descubren que algo anda mal. El clima es más frío y seco de lo que esperaban, y el suelo es más duro.

Los turistas comienzan a caminar, pero pronto se dan cuenta de que están perdidos. No pueden encontrar el camino de regreso al portal de salto.

Los turistas comienzan a desesperarse, y los hijos comienzan a culpar a sus padres por llevarlos a Marte. Los padres intentan tranquilizarlos, pero saben que la situación es grave.

Los turistas pasan la noche en Marte, y al día siguiente continúan buscando el portal de salto. Sin embargo, sus esfuerzos son en vano.

Los turistas comienzan a darse cuenta de que están atrapados en Marte. No tienen comida, agua ni refugio, y no tienen forma de comunicarse con la Tierra.

Los turistas se enfrentan a una situación desesperada, y deben encontrar una forma de sobrevivir.

Algunos de los temas principales del cuento son:

Los peligros de la tecnología.

La importancia de la preparación.

La capacidad humana de adaptación.

El cuento es una advertencia sobre los peligros de la tecnología. El salto es una tecnología poderosa, pero también es peligrosa. Los turistas no están preparados para los riesgos del salto, y pagan el precio.

El cuento también explora el tema de la adaptación. Los turistas deben adaptarse a una situación nueva y peligrosa. Deben aprender a superar sus miedos y trabajar juntos para sobrevivir.

La expedición es un cuento clásico de Stephen King. Es una historia de ciencia ficción que explora los peligros de la tecnología y la capacidad humana de adaptación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario