domingo, 26 de enero de 2014

LA CHICA QUE AMABA A TOM GORDON, DE STEPHEN KING






"La Chica que Amaba a Tom Gordon" es una novela escrita por el renombrado autor de terror Stephen King, publicada en 1999. A diferencia de muchas de las obras más conocidas de King, esta novela es un ejercicio en el género de la psicología del horror, explorando los límites de la mente humana en un contexto de supervivencia extrema.

La historia sigue a Trisha McFarland, una niña de nueve años con una imaginación vivaz y un amor obsesivo por su jugador de béisbol favorito, Tom Gordon, quien es una estrella de los Boston Red Sox. Trisha es una niña inteligente y astuta, pero su familia está pasando por una difícil transición, ya que sus padres se han separado y están en medio de un amargo divorcio. Como resultado, Trisha se siente atrapada en el conflicto entre sus padres y decide escapar de sus problemas familiares durante un día de senderismo en el bosque de Maine con su madre y su hermano mayor, Pete.

Sin embargo, durante la caminata, Trisha se desvía del camino principal mientras su madre y hermano discuten, y pronto se da cuenta de que está completamente perdida en el vasto y oscuro bosque. La niña comienza a entrar en pánico y, a medida que pasa el tiempo, su situación se vuelve cada vez más desesperada. Con pocas provisiones y enfrentando amenazas naturales como el hambre, las inclemencias del tiempo y los peligros de la vida silvestre, Trisha lucha por sobrevivir en el implacable entorno forestal.

Lo que hace que esta novela sea única es cómo Stephen King utiliza la mente de Trisha como el escenario principal del horror. A medida que pasa más tiempo sola en el bosque, Trisha comienza a sufrir alucinaciones y a tener conversaciones con una versión imaginaria de Tom Gordon, su ídolo del béisbol. Tom Gordon se convierte en su compañía constante, un símbolo de fortaleza y perseverancia en medio de la adversidad. Sin embargo, también se convierte en un indicador de la creciente tensión psicológica de Trisha, ya que la línea entre la realidad y la fantasía comienza a difuminarse.

La novela es un estudio fascinante de la psicología infantil y cómo la mente de un niño puede lidiar con situaciones extremas. A medida que Trisha se enfrenta a sus miedos y lucha por sobrevivir, el lector es testigo de su crecimiento emocional y su resiliencia.

"La Chica que Amaba a Tom Gordon" es una historia profundamente emocional que explora temas de supervivencia, familia y la capacidad humana para enfrentar desafíos inimaginables. Stephen King demuestra una vez más su maestría en la creación de personajes y en la construcción de mundos aterradores, aunque en este caso, el terror reside en la mente de una niña perdida en un bosque oscuro y en las amenazas que enfrenta, tanto reales como imaginarias. Una lectura cautivadora que revela una faceta diferente del talento literario de este icónico autor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario