domingo, 26 de enero de 2014

DIVIDE Y CONQUISTARÁS, DE TOM CLANCY







Divide y conquistarás, de Tom Clancy y Steve Pieczenik, es una novela de espionaje y suspense publicada en 2001. La obra es la séptima entrega de la serie Op-Center, que sigue las aventuras de Paul Hood, director de un centro secreto de inteligencia y operaciones especiales del gobierno de Estados Unidos.

En Divide y conquistarás, Hood se enfrenta a una nueva amenaza internacional: un grupo terrorista liderado por un ex general ruso llamado Yuriy Andropov. Andropov ha desarrollado un nuevo virus que puede matar a millones de personas en todo el mundo.

Hood y su equipo de Op-Center deben encontrar una manera de detener a Andropov antes de que pueda liberar el virus. Para ello, se infiltran en su organización y descubren que sus planes son mucho más ambiciosos de lo que pensaban.

Andropov no solo quiere matar a millones de personas, sino también provocar una guerra entre Estados Unidos y Rusia. Hood sabe que si no lo detiene, el mundo entero estará en peligro.

Personajes

Paul Hood es el protagonista de la novela. Es un hombre inteligente y decidido, que está dispuesto a todo para proteger a su país.

Mary Pat Foley es la directora de la CIA. Es una aliada de Hood y le proporciona información valiosa para sus operaciones.

John Clark es un agente de la CIA que trabaja con Hood en Op-Center. Es un hombre experimentado y peligroso, que no dudará en usar la fuerza para detener a los terroristas.

Yuriy Andropov es el antagonista de la novela. Es un ex general ruso que ha decidido vengarse de Estados Unidos por su derrota en la Guerra Fría.

Temas

El terrorismo es el tema principal de la novela. Clancy y Pieczenik exploran los riesgos del terrorismo internacional y la necesidad de estar preparados para hacerle frente.

La importancia de la cooperación internacional. La novela muestra cómo Estados Unidos y Rusia pueden trabajar juntos para superar una amenaza común.

El poder de la voluntad. Hood y su equipo demuestran que el coraje y la determinación pueden superar cualquier obstáculo.

Estilo

Clancy y Pieczenik utilizan un estilo realista y detallado para narrar la historia. Su lenguaje es preciso y técnico, y su descripción de las operaciones de inteligencia y operaciones especiales es muy realista.

Clancy y Pieczenik también utilizan una serie de recursos literarios para crear suspense y tensión. Su descripción de los ataques terroristas es muy impactante, y su trama está llena de giros inesperados.

Conclusión

Divide y conquistarás es una novela de espionaje y suspense que explora temas relevantes para el mundo actual. La obra es un thriller emocionante y bien escrito que mantendrá al lector en vilo hasta la última página.

A continuación, se presentan algunos detalles adicionales sobre la novela:

La novela comienza con un ataque terrorista en la ciudad de Nueva York. Un grupo de terroristas suicidas detonan un coche bomba en el centro de la ciudad, matando a miles de personas.

Hood y su equipo de Op-Center sospechan que los terroristas están dirigidos por Andropov. Andropov es un ex general ruso que está exiliado en la República Democrática del Congo.

Hood y su equipo viajan a la República Democrática del Congo para investigar a Andropov. Allí descubren que Andropov ha desarrollado un nuevo virus que puede matar a millones de personas.

Andropov planea liberar el virus en Estados Unidos y Rusia. Su objetivo es provocar una guerra entre los dos países.

Hood y su equipo logran detener a Andropov antes de que pueda liberar el virus. Sin embargo, la novela termina con un mensaje de advertencia: el terrorismo sigue siendo una amenaza real para el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario