domingo, 26 de enero de 2014

DEVORADORES DE CADÁVERES, DE MICHAEL CRICHTON






"Devoradores de cadáveres" es una novela histórica escrita por Michael Crichton y publicada en 1976 bajo el seudónimo de "Michael Crichton". La novela se basa en documentos históricos y relatos antiguos, y su trama se desarrolla en el siglo X, en medio de una narrativa que combina elementos históricos, aventura, mitología y horror.

La historia está ambientada en el mundo vikingo y sigue al narrador, Ahmad ibn Fadlán, un erudito árabe que es enviado en una misión diplomática a los reinos del norte. A medida que viaja hacia el norte, Ahmad se encuentra con un grupo de vikingos nórdicos y se une a ellos en su viaje hacia las tierras del norte. Pronto se da cuenta de que está atrapado en una peligrosa y misteriosa aventura.

La trama se centra en el enfrentamiento de Ahmad y los vikingos con un clan de guerreros conocidos como los "wendol". Estos seres se asemejan a demonios y tienen la costumbre de atacar a las aldeas vikingas, llevándose a las doncellas como prisioneras y dejando destrucción a su paso. Los wendol son descritos como seres sanguinarios que se alimentan de carne humana.

La narrativa se adentra en la cultura vikinga y en la vida cotidiana de sus personajes, así como en sus creencias religiosas y mitológicas. La novela explora la tensión entre las creencias paganas de los vikingos y la fe musulmana de Ahmad, lo que da lugar a un choque cultural y religioso interesante.

A medida que Ahmad y los vikingos se preparan para enfrentarse a los wendol, Crichton introduce elementos de horror y suspenso en la narrativa. La descripción de los enfrentamientos con los wendol y su forma de vida caníbal añade un elemento de terror a la historia, que contrasta con la naturaleza más realista y basada en la historia del comienzo de la novela.

Uno de los aspectos más notables de "Devoradores de cadáveres" es su estilo narrativo, que simula ser una traducción de un manuscrito antiguo. Esto le da un toque auténtico y crea la ilusión de que la historia está basada en fuentes históricas reales.

El clímax de la novela es una batalla épica entre los vikingos y los wendol, que se desarrolla con una intensidad emocionante y sangrienta. La lucha por la supervivencia y la victoria es un punto culminante de la narrativa y muestra el valor y la determinación de los personajes.

En resumen, "Devoradores de cadáveres" de Michael Crichton es una novela histórica que combina elementos de aventura, mitología y horror en un contexto vikingo del siglo X. Crichton utiliza una narrativa estilo manuscrito antiguo para crear una atmósfera auténtica y misteriosa, mientras que la trama presenta una lucha épica entre los personajes y los aterradores wendol. La novela es una obra única y emocionante que ofrece una visión fascinante de la vida en la era vikinga y una historia emocionante que mezcla lo histórico y lo fantástico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario