sábado, 25 de enero de 2014

LA MUERTE DE LORD EDGWARE, DE AGATHA CHRISTIE







"La Muerte de Lord Edgware" es una fascinante novela de misterio escrita por la renombrada autora británica Agatha Christie, publicada por primera vez en 1933. Esta obra maestra del género policiaco es una de las joyas más brillantes en la corona de la "Reina del Crimen", y cautiva a los lectores con su intriga, suspense y un ingenioso rompecabezas que solo Hercule Poirot, el famoso detective belga, puede resolver.

La historia comienza en Londres, donde Lord Edgware, un aristócrata conocido por su carisma y riqueza, decide divorciarse de su esposa, la actriz Jane Wilkinson, para casarse con la joven y hermosa actriz Carlotta Adams. Sin embargo, Jane Wilkinson, desesperada por no perder su estatus social y sus comodidades, busca la ayuda de Hercule Poirot para convencer a Lord Edgware de que cambie de opinión sobre el divorcio. Pero, sorprendentemente, al día siguiente, Lord Edgware aparece muerto en su lujosa residencia, aparentemente envenenado.

La trama se complica cuando la investigación revela que Jane Wilkinson, también conocida como Carlotta Adams, tenía una coartada sólida y estaba en una cena pública en el momento del asesinato. Esto plantea una pregunta intrigante: ¿Cómo pudo Jane estar en dos lugares al mismo tiempo? Poirot se enfrenta a un rompecabezas aparentemente insoluble, con múltiples sospechosos que tienen motivos para el asesinato, incluyendo a la propia Jane.

A medida que Poirot y su fiel amigo, el capitán Arthur Hastings, profundizan en el caso, se ven inmersos en el glamuroso mundo del teatro londinense de la década de 1930, donde las apariencias pueden ser engañosas y todos tienen secretos que ocultar. La narrativa se desarrolla con giros inesperados, pistas falsas y la brillante deducción de Poirot, que utiliza su característica lógica meticulosa y sus métodos poco convencionales para desentrañar la verdad detrás de la muerte de Lord Edgware.

Agatha Christie teje hábilmente una trama de engaños y dobles identidades en esta novela, manteniendo a los lectores en vilo hasta la última página. "La Muerte de Lord Edgware" es una obra maestra del misterio que explora temas como el deseo, la ambición y la obsesión, todo ello en el contexto de una sociedad británica rica en detalles de la época. Con personajes complejos y un enigma intrigante, esta novela es un ejemplo perfecto del talento de Agatha Christie para crear historias que mantienen a los lectores intrigados y adivinando hasta el final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario