sábado, 25 de enero de 2014

THE LORD OF THE RINGS COLLECTION ( EN INGLÉS ), DE J. R. R. TOLKIEN






"The Lord of the Rings Collection" es una obra maestra de la literatura de fantasía escrita por el autor británico J.R.R. Tolkien. Esta colección incluye tres libros individuales que conforman la epopeya épica conocida como "The Lord of the Rings" (El Señor de los Anillos): "The Fellowship of the Ring" (La Comunidad del Anillo), "The Two Towers" (Las Dos Torres) y "The Return of the King" (El Retorno del Rey).

La historia se desarrolla en un mundo imaginario llamado la Tierra Media, un lugar lleno de razas diversas, criaturas míticas, culturas antiguas y una profunda historia. En el centro de la trama se encuentra un anillo mágico extremadamente poderoso, conocido como el Anillo Único, forjado por el oscuro Señor Sauron para dominar toda la Tierra Media. El Anillo tiene el poder de corromper a aquellos que lo poseen y es el foco de la lucha entre el bien y el mal en este mundo ficticio.

La narrativa sigue a un variado grupo de personajes, desde hobbits como Frodo y Sam hasta humanos como Aragorn y Boromir, elfos como Legolas y Gimli, y enanos como Gimli y Gandalf el mago. Estos personajes se unen en una peligrosa misión: llevar el Anillo Único a las llamas del Monte del Destino en Mordor, donde puede ser destruido y poner fin al poder de Sauron.

A medida que el viaje avanza, los personajes enfrentan una serie de desafíos y peligros, desde enfrentamientos con orcos y monstruos hasta enfrentamientos con el propio Anillo, que ejerce una influencia oscura sobre aquellos que lo llevan. La trama se desarrolla en medio de una vasta y rica Tierra Media, con paisajes deslumbrantes, ciudades legendarias, historias antiguas y conflictos épicos.

J.R.R. Tolkien, un lingüista y experto en mitología, creó un mundo detallado y coherente en el que la cultura, la historia y las lenguas son intrincadas y auténticas. Su prosa es rica y poética, y su capacidad para crear un sentido de maravilla y asombro es insuperable.

A lo largo de los tres libros, "The Lord of the Rings" explora temas profundos como la amistad, la valentía, el poder, la tentación y la redención. La historia es una odisea emocional y moral que sigue a los personajes mientras luchan contra las adversidades y se enfrentan a pruebas de carácter.

"The Lord of the Rings Collection" es una obra literaria que ha dejado una huella indeleble en la literatura de fantasía y ha influido en generaciones de escritores y lectores. La riqueza de su mundo, la profundidad de sus personajes y la épica de su narrativa la convierten en una de las obras más celebradas y queridas de todos los tiempos.

En resumen, esta colección de libros es una epopeya literaria que transporta a los lectores a un mundo mágico y emocionante lleno de aventuras, peligros y significado. La historia de "The Lord of the Rings" es un viaje inolvidable que trasciende la ficción y explora temas universales que resuenan en el corazón de todos los que se aventuran en la Tierra Media de Tolkien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario