domingo, 26 de enero de 2014

LESTAT EL VAMPIRO ( CRÓNICAS VAMPÍRICAS 2 ), DE ANNE RICE








"Lestat el Vampiro" es la segunda entrega de la serie "Crónicas Vampíricas" escrita por Anne Rice. Publicada en 1985, esta novela continúa explorando el fascinante y oscuro mundo de los vampiros que Rice comenzó a tejer en su primera obra, "Entrevista con el Vampiro". En esta secuela, el personaje principal cambia de perspectiva, y Lestat de Lioncourt, un vampiro aristocrático y rebelde, se convierte en el narrador de su propia historia.

La trama nos presenta a Lestat, quien ha estado inactivo durante muchos años después de los eventos de "Entrevista con el Vampiro". Aburrido de la pasividad de su existencia vampírica y ansioso por explorar el mundo moderno, decide revelar su presencia a la humanidad a través de su música. Lestat se convierte en una estrella de rock famosa, utilizando su inmortalidad y habilidades para ganar fama y fortuna en el mundo de la música.

Sin embargo, su decisión de hacerse público como vampiro no pasa desapercibida para sus semejantes. Otros vampiros, incluyendo a Louis de Pointe du Lac (el narrador de "Entrevista con el Vampiro") y Gabrielle, la madre de Lestat, reaccionan de manera variada ante esta revelación. La presencia de Lestat desencadena una serie de eventos que sacuden el mundo vampírico y lo sumergen en conflictos y confrontaciones que se extienden por siglos.

A lo largo de la narrativa, Lestat nos cuenta su historia personal, desde su infancia en la Francia del siglo XVIII hasta su transformación en vampiro a manos de Magnus, un antiguo y poderoso vampiro. A medida que revela sus recuerdos, exploramos su compleja relación con Louis, quien lo considera responsable de su conversión en vampiro y lo culpa por la maldición que comparten.

Anne Rice presenta un mundo de vampiros lleno de intrigas políticas, luchas de poder y dilemas morales. Los personajes enfrentan cuestionamientos existenciales y luchan con su naturaleza inmortal mientras buscan un sentido en su eternidad. Además, Rice crea un retrato rico y sensual de las relaciones entre vampiros, explorando temas de amor, deseo y dependencia.

A medida que la trama avanza, Lestat descubre secretos antiguos y misteriosos sobre la creación de los vampiros y su conexión con la Reina de los Vampiros, una figura mítica en la mitología vampírica. La búsqueda de respuestas lo lleva a un viaje épico a través de tiempos y lugares, desde el antiguo Egipto hasta los recovecos oscuros de su propia historia.

"Lestat el Vampiro" es una exploración profunda y fascinante de la naturaleza de la inmortalidad y el precio de la eternidad. Anne Rice teje una narrativa gótica y seductora que mezcla el horror con la belleza y la filosofía, atrapando al lector en un mundo en el que la línea entre la luz y la oscuridad, el bien y el mal, se difumina. Con personajes complejos y un estilo de escritura evocador, la novela sigue siendo una obra icónica en la literatura de vampiros, y Lestat de Lioncourt se convierte en un personaje legendario en la ficción contemporánea.





No hay comentarios:

Publicar un comentario