viernes, 24 de enero de 2014

PULP, DE CHARLES BUKOWSKI








"Pulp" es una novela escrita por el influyente autor estadounidense Charles Bukowski y publicada póstumamente en 1994. Esta obra, que a menudo se considera semi-autobiográfica, representa un punto de partida interesante en la carrera literaria de Bukowski, ya que incorpora elementos de la ficción de crimen y detectives en su estilo característico y su visión del mundo.

La historia sigue a Nicky Belane, un detective privado que trabaja en Los Ángeles y vive una vida marcada por la rutina y el aburrimiento. Belane es un personaje cínico, alcohólico y apático que trabaja en casos menores, como buscar gatos perdidos y resolver disputas domésticas, pero sueña con enfrentar un caso real y emocionante.

La trama da un giro cuando Belane se involucra en una serie de eventos inusuales y peligrosos. El escenario se complica cuando se cruza con un misterioso y retorcido escritor llamado Black, quien le pide a Belane que recupere su máquina de escribir robada, una reliquia que guarda un valor incalculable para él.

A medida que Belane sigue la pista del ladrón de la máquina de escribir, se ve envuelto en un mundo oscuro y surrealista poblado por personajes extravagantes, como un asesino a sueldo con una pierna de palo, un luchador profesional retirado y un anciano excéntrico. La búsqueda de la máquina de escribir se convierte en una especie de viaje por el inframundo de Los Ángeles, donde la línea entre la realidad y la fantasía se desdibuja y los límites morales se vuelven difusos.

A medida que avanza la historia, Bukowski teje un misterio intrigante y lleno de giros inesperados. La narrativa está impregnada del estilo distintivo de Bukowski, que combina un lenguaje directo y vulgar con una profundidad subyacente de observación social y existencial. La novela es una exploración de temas recurrentes en la obra de Bukowski, como la alienación, la lucha contra la banalidad de la vida y la búsqueda de un significado en un mundo que a menudo parece absurdo y cruel.

A lo largo de "Pulp", el lector se encuentra con reflexiones filosóficas y existenciales que surgen de las experiencias de Belane, así como con episodios de humor negro y momentos de desesperación. La prosa de Bukowski es directa y sin adornos, lo que contribuye a la sensación cruda y realista de la historia.

En resumen, "Pulp" es una novela que combina el género de la novela negra con la visión única y cruda de Charles Bukowski sobre la vida y la sociedad. A través del personaje de Nicky Belane, el autor nos sumerge en un mundo de decadencia, desencanto y búsqueda de sentido en medio de la caótica y absurda existencia humana. La obra es una muestra más del talento literario de Bukowski para explorar la condición humana desde una perspectiva cruda y a menudo perturbadora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario