sábado, 25 de enero de 2014

STAR WARS. EL RESURGIR DE LA FUERZA OSCURA. DE TIMOTHY ZAHN







"Star Wars: El Resurgir de la Fuerza Oscura" es una novela de ciencia ficción escrita por Timothy Zahn, publicada en 1991 como parte del universo expandido de Star Wars, ahora conocido como "Star Wars Legends". La historia se sitúa cinco años después de los eventos de "El Retorno del Jedi" y se centra en el intento del Imperio Galáctico de recuperar su poder y el surgimiento de un nuevo villano, el Gran Almirante Thrawn.

La trama se inicia con la aparición de un misterioso estratega militar conocido como el Gran Almirante Thrawn. Thrawn es un Chiss, una raza alienígena poco común en la galaxia, conocida por su genialidad táctica y su habilidad para analizar el arte, lo que le permite comprender las culturas y tácticas de sus enemigos. Thrawn emerge como una amenaza para la Nueva República, que intenta establecer un gobierno estable en la galaxia después de la caída del Imperio.

Thrawn se asocia con el astuto y ambicioso Capitán Gilad Pellaeon y comienza a orquestar una serie de ataques estratégicos y tácticas militares calculadas para socavar a la Nueva República y restablecer el poder del Imperio. Su habilidad para anticipar y contrarrestar los movimientos de la Nueva República lo convierte en un enemigo formidable.

Mientras tanto, los héroes de la Alianza Rebelde, como Han Solo, la Princesa Leia, Luke Skywalker y Chewbacca, se ven envueltos en la creciente amenaza del Gran Almirante Thrawn. Luke comienza a investigar la misteriosa desaparición de fuerzas de la Nueva República y se encuentra con el Jedi Oscuro C'baoth, un personaje complicado que busca controlar a Luke y convertirlo a su lado.

La novela también introduce nuevos personajes, como Mara Jade, una antigua asesina del Emperador Palpatine que ahora busca vengar su muerte. Su relación con Luke Skywalker y su propio camino hacia la redención son aspectos significativos de la trama.

A medida que la historia se desarrolla, los héroes de la Nueva República deben enfrentarse a desafíos militares, políticos y personales. La novela explora temas como la lealtad, la traición, la redención y la lucha por la libertad en un contexto galáctico.

"El Resurgir de la Fuerza Oscura" es una novela emocionante que captura la esencia de la saga de Star Wars. Timothy Zahn logra mantener la atmósfera y los personajes icónicos de la franquicia, mientras introduce nuevos elementos que enriquecen el universo de Star Wars. La trama llena de giros inesperados y la intriga política hacen que la novela sea una lectura emocionante para los fanáticos de Star Wars y los amantes de la ciencia ficción en general.

Esta novela es el primer libro de una trilogía escrita por Timothy Zahn, conocida como "La Trilogía de Thrawn", que se ha convertido en una parte fundamental del universo expandido de Star Wars. En conjunto, esta trilogía revitalizó la franquicia y contribuyó significativamente a su legado en la literatura de ciencia ficción.



No hay comentarios:

Publicar un comentario