lunes, 27 de enero de 2014

EL SECRETO DE WILHELM STORITZ, DE JULIO VERNE







"El Secreto de Wilhelm Storitz" es una obra póstuma de Julio Verne, el renombrado autor de novelas de aventuras y ciencia ficción. Aunque esta novela no es tan conocida como algunas de sus otras obras, es una pieza fascinante de la literatura verniana que combina elementos de misterio, ciencia ficción y romance en una trama intrigante y única.

La historia se desarrolla en la ciudad de Ragz, ubicada en la Hungría del siglo XIX. La trama gira en torno a dos familias, los Országh y los Zathmar, que han estado en conflicto durante generaciones debido a una disputa territorial. La hija de los Országh, Martha, está a punto de casarse con el apuesto joven Nikolaus, miembro de los Zathmar, en un intento de poner fin a la larga enemistad entre las dos familias.

Sin embargo, un misterio desconcertante comienza a desencadenarse cuando Wilhelm Storitz, un extranjero alemán recién llegado a Ragz, interfiere en la ceremonia de la boda. Storitz se ha obsesionado con Martha y ha desarrollado un poder sobrenatural que le permite volverse invisible a voluntad. Utiliza esta habilidad para sabotear la boda y sembrar la discordia entre las dos familias una vez más.

La narrativa se adentra en la ciencia ficción cuando se revela que Storitz ha descubierto un antiguo secreto transmitido por los alquimistas, que le permite controlar su invisibilidad mediante una poción especial. Esta habilidad le otorga un poder oscuro y una ventaja desleal sobre los demás, lo que desencadena una lucha de voluntades entre él y los protagonistas.

La historia se vuelve aún más intrigante cuando Martha y Nikolaus se embarcan en una búsqueda para descubrir el secreto detrás de la invisibilidad de Storitz y encontrar una manera de deshacer su maléfico poder. A lo largo de su viaje, se enfrentan a desafíos y peligros, incluyendo persecuciones emocionantes, misteriosos laboratorios alquímicos y una creciente sensación de opresión mientras tratan de desentrañar el enigma que rodea a Storitz y restaurar la paz en su ciudad natal.

"El Secreto de Wilhelm Storitz" es una obra que combina elementos de la novela gótica, la ciencia ficción y el romance en una narrativa rica y evocadora. A través de sus personajes cautivadores y su trama intrigante, Julio Verne explora temas como la obsesión, el poder y los límites de la ciencia en un contexto histórico y geográfico que añade un toque distintivo a la historia. Aunque menos conocida que algunas de las otras obras de Verne, esta novela ofrece un vistazo único al talento del autor para mezclar lo fantástico con lo científico en una narrativa que sigue siendo tan cautivadora hoy como cuando fue escrita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario