domingo, 26 de enero de 2014

LA ZONA MUERTA, DE STEPHEN KING






"La Zona Muerta" es una novela escrita por Stephen King, publicada por primera vez en 1979. Es una de las muchas obras maestras del autor en el género de terror y suspenso, y se ha convertido en un clásico de la literatura contemporánea.

La historia sigue a Johnny Smith, un maestro de escuela en la pequeña ciudad de Castle Rock, Maine. La vida de Johnny toma un giro inesperado cuando sufre un grave accidente automovilístico que lo deja en coma durante casi cinco años. Cuando finalmente se despierta, descubre que ha adquirido una habilidad especial: la capacidad de ver el pasado y el futuro de las personas al tocarlas. Esta habilidad, que él llama "la zona muerta," cambia radicalmente su vida y lo sumerge en un mundo de misterio y peligro.

Johnny utiliza su don para ayudar a las personas, resolviendo crímenes no resueltos y prediciendo eventos futuros. Sin embargo, esta habilidad también lo aísla de la sociedad, ya que se convierte en una figura enigmática y temida por aquellos que no entienden su poder. Además, cada vez que utiliza su habilidad, sufre un doloroso y peligroso efecto secundario, que pone en riesgo su propia vida.

La trama se complica aún más cuando Johnny toca a un político llamado Greg Stillson durante una campaña electoral. Al hacerlo, descubre que Stillson se convertirá en un dictador despiadado y peligroso si llega al poder. Johnny se enfrenta a un dilema moral: debe detener a Stillson antes de que cause un desastre, pero su plan implica un sacrificio personal significativo.

A lo largo de la novela, Stephen King teje una historia fascinante que explora temas como el destino, el libre albedrío, el poder y la responsabilidad. "La Zona Muerta" no es solo una historia de terror, sino también una reflexión profunda sobre la naturaleza humana y las decisiones que tomamos en la vida.

El libro está hábilmente escrito, con personajes tridimensionales y diálogos convincentes. Stephen King crea una atmósfera inquietante que atrapa al lector desde el principio y lo mantiene en vilo hasta la última página. Además, su habilidad para explorar los aspectos psicológicos de sus personajes agrega profundidad a la trama.

En última instancia, "La Zona Muerta" es una obra maestra del género de terror y suspenso que ha resistido la prueba del tiempo. Es una historia emocionante y perturbadora que te mantendrá pegado a sus páginas mientras reflexionas sobre las cuestiones morales y existenciales que plantea. Es un libro que sigue siendo una lectura obligada para los amantes del terror y la literatura de calidad en general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario